WhatsApp mejora los mensajes que desaparecen: más opciones de tiempo y autodestrucción por defecto

WhatsApp mejora los mensajes que desaparecen: más opciones de tiempo y autodestrucción por defecto
1 comentario

Tras varios meses probándolo en las versiones beta, WhatsApp se ha decidido a actualizar las opciones de tiempo en los mensajes que se autodestruyen para así dar alternativas a la semana que se mantenía por defecto: ahora resulta posible elegir desde 24 horas a 90 días. Aparte, WhatsApp permite predefinir que todos los nuevos chats tengan mensajes temporales.

Hablar con cualquier persona a través de mensajes suele dejar un rastro que no siempre queremos que quede. Es cierto que el otro usuario siempre puede tomar una foto de su pantalla, pero existe menos riesgo de dejar constancia de nuestras palabras si eliminamos la conversación, en especial si es la app quien se encarga. Esto lleva siendo posible en WhatsApp desde hace bastante tiempo, faltaba poder elegir los márgenes de autodestrucción. Y llegó el día.

Los mensajes temporales ahora se pueden ajustar por defecto

Whatsapp Mensajes Temporales
Imagen de WhatsApp

WhatsApp ha incluido dos novedades en su aplicación estable que guardan relación con los mensajes que se autodestruyen. Dichas novedades llegan a todo el mundo tras actualizar la aplicación desde Google Play: con ellas se añade mayor privacidad a lo que queda después de que hayamos escrito a cualquier persona.

Los mensajes que se autodestruyen o temporales incluyen ahora distintos márgenes de tiempo entre los que elegir. De esta manera, resulta posible seleccionar 24 horas, una semana o 90 días. Tras el tiempo definido por el usuario todos los mensajes desaparecerán de los móviles, tanto del teléfono que envió los chats como del que los recibió.

La segunda novedad importante es la de predefinir todos los nuevos chats como temporales. De esta forma no tendremos que preocuparnos de elegir esta opción de privacidad desde cada conversación: WhatsApp la aplicará por defecto siempre que abramos un nuevo chat, ya sea privado como en grupo. La aplicación se encargará de dar el aviso a los contactos cuando entren en la conversación.

Para predeterminar que todos los nuevos chats incluyan mensajes temporales hay que realizar el siguiente proceso:

  • Asegúrate de que actualizaste a la última versión disponible de WhatsApp.
  • Entra en los ajustes de la aplicación y ve hasta "Cuenta".
  • Acude al menú de "Privacidad".
  • Fíjate en la nueva sección de "Mensajes temporales". Entra en "Duración predeterminada" y selecciona el tiempo tras el cual todos los mensajes que escribas pasarán a autodestruirse. Puedes elegir 24 horas, 7 días o 90 días.
Whatsapp Mensajes Temporales

Pese a las novedades en torno a la privacidad de los mensajes temporales, WhatsApp sigue sin impedir que se hagan capturas de pantalla de dichos chats. Por lo que, pese a que la conversación pase a borrarse de forma automática, siempre existirá la opción de que la otra persona haya capturado la pantalla previamente.

Como siempre, ten mucho cuidado con lo que compartes y, sobre todo, con quién lo compartes.

Más información | WhatsApp

Temas
Inicio