WhatsApp mejora los mensajes que se autodestruyen con una escondida utilidad para grupos

WhatsApp mejora los mensajes que se autodestruyen con una escondida utilidad para grupos
Sin comentarios

Con los mensajes que se autodestruyen WhatsApp permite que cualquier grupo o chat individual aplique cierta seguridad a lo que comparten. Y tiene una nueva herramienta en desarrollo que hemos podido probar: la pantalla de selección de mensajes temporales. Informa de la franja elegida y permite aplicar la restricción en bloque a los chats deseados.

Son muchos los detalles que WhatsApp mantiene en desarrollo y tres importantes cambios que justo llegaron esta semana en su forma estable y definitiva: las Comunidades de WhatsApp, las encuestas y las llamadas de hasta 32 personas. Entre los detalles que de momento se mantienen ocultos, hay una opción que resulta muy interesante: la pantalla de mensajes temporales. Veamos por qué es importante.

WhatsApp añade una para gestionar los mensajes temporales

Whatsapp Mensajes Temporales

Actualmente, la app de mensajería permite gestionar los mensajes temporales de los nuevos chats y también de los ya creados. En esta segunda opción, resulta imprescindible acudir a los ajustes de cada conversación. Una a una; con el engorro que ello supone si el usuario acumula una notable cantidad de chats.

WhatsApp ha introducido en la última beta una pantalla que centraliza las opciones de mensajes temporales en un único sitio. Y lo mejor es que permite aplicar la autodestrucción a los chats ya creados sin necesidad de pasar por los ajustes de cada uno. Es una sencilla novedad que facilita en gran medida la privacidad de la aplicación.

Tal y como descubrió WaBetaInfo, y hemos podido probar en nuestro propio WhatsApp haciendo uso del acceso ROOT, la nueva pantalla de configuración para los mensajes temporales se encuentra oculta en la última beta de la app, la número 2.22.24.6.

Tras el acceso centralizado a los mensajes temporales, la opción de "Duración predeterminada" es el ajuste que lleva disponible desde hace meses, la de elegir el tiempo por defecto de los nuevos chats. La segunda posibilidad que ofrece la pantalla, la de "Aplica la duración de los mensajes a tus chats" sí es completamente nueva:

  • Aprieta en la opción y WhatsApp te abrirá la lista de chats que tengas en la aplicación.
  • Marca las conversaciones a las que desees aplicar el límite de tiempo.
  • Aprieta en el icono verde inferior y WhatsApp limitará el tiempo que durarán los mensajes en esas conversaciones.
Whatsapp Mensajes Temporales
WhatsApp aplica el ajuste temporal a los chats elegidos

La novedad, de momento escondida, se activará próximamente para que cualquiera pueda configurar la privacidad de sus mensajes sin el engorro de ir chat por chat. La hemos probado y nos pareció muy útil: ahorra tiempo y facilita aumentar el control sobre lo que se comparte en la aplicación.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio