Compartir
Publicidad

WhatsApp mostrará cuándo un mensaje ha sido reenviado muchas veces

WhatsApp mostrará cuándo un mensaje ha sido reenviado muchas veces
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp es una de las plataformas predilectas para viralizar bulos y noticias falsas. Tal es así que la compañía actualizó la aplicación recientemente para restringir el número de veces que se puede reenviar un mensaje, a la par que dejó entrever la integración con el buscador de imágenes de Google que, entre otras cosas, servirá para verificar que una foto recibida es o no legítima.

En la última actualización de WhatsApp beta (versión 2.19.80), se ha detectado otra función nueva relacionada con los mensajes reenviados. Todavía está en fase de pruebas y no está disponible para todo el mundo, pero en un futuro será posible consultar cuántas veces se ha reenviado un mensaje y, a la vez, se mostrará un aviso en aquellos mensajes que hayan sido reenviados frecuentemente.

"Reenviado frecuentemente"

Forwardinginfo 1

Por un lado, cuando el usuario reenvíe un mensaje (y posiblemente una foto o vídeo), dejando pulsado dicho mensaje podrá comprobar la cantidad de veces que dicho mensaje ha sido reenviado por otros contactos. Por ejemplo, si mandas un enlace a un grupo y sus participantes lo reenvían a otros grupos, tú podrás consultar cuántas veces lo han hecho exactamente.

Sin embargo, esta función solo funciona con los mensajes enviados por el usuario, por lo que, realmente, no será posible conocer el alcance total del mensaje. En otras palabras, podrás ver cuántas veces se ha reenviado tu mensaje, pero si un contacto lo reenvía a un grupo y, a su vez, otros usuarios lo reenvían a otros grupos, esos datos quedarán fuera de tu alcance.

Frequentlyforwarded 4 Cuando un mensaje se reenvíe muchas veces aparece marcado como "Reenviado frecuentemente".

Por otro lado, cuando un mensaje se ha reenviado cinco veces o más, el aviso "Reenviado" que aparece arriba cambia por "Reenviado frecuentemente". De esa forma, el resto de participantes de una conversación podrán saber que ese mensaje no es completamente genuino y que cabe la posibilidad de que se trate de algún bulo o noticia falsa.

Si bien es cierto que esta función es interesante, nada evita que, en lugar de reenviar, copies y pegues el mismo mensaje y lo envíes manualmente, aunque claro, es más tedioso. Por el momento, ninguna de los dos opciones está activada, así que tocará esperar a que WhatsApp las active para todos los usuarios de la beta y, posteriormente, en la versión estable.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio