Publicidad

WhatsApp no aparece en Google Play ni en el perfil de desarrollador [Actualizado]

WhatsApp no aparece en Google Play ni en el perfil de desarrollador [Actualizado]
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización (11/08/2019, 14:05): WhatsApp vuelve a aparecer en Google Play como normalmente, tanto al buscar la app en el buscador como en el perfil de desarrollador.

Si intentas buscar WhatsApp ahora mismo en Google Play te encontrarás con una sorpresa: no aparece. WhatsApp ha "desaparecido" de Google Play y del perfil del desarrollador, que ahora mismo solo muestra WhatsApp Business y WhatsApp Wallpaper. Sin embargo, sí es posible acceder a su ficha y descargar la app desde su enlace.

Se desconoce el motivo por el que WhatsApp ha dejado de listarse en Google Play. Todo apunta a que la empresa ha anulado la publicación de la app, ya que como reza la documentación de Google, "si anulas la publicación de una aplicación, los usuarios podrán seguir utilizándola y recibiendo actualizaciones, pero los nuevos usuarios no podrán buscarla en Google Play ni descargarla".

WhatsApp no está

WhatsApp Como puede comprobarse, WhatsApp no aparece listada en Google Play Store ni cuando la buscamos ni cuando accedemos a su perfil de desarrollador. Sin embargo, sí aparece en el listado de aplicaciones con actualizaciones.

Se desconoce cuál es el motivo por el que WhatsApp ha dejado de mostrarse en la tienda de aplicaciones de Google. Recientemente, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alertaba de un fallo de seguridad en WhatsApp para Android que permitía a un atacante ejecutar código malicioso a través de un GIF y conseguir información personal del usuario e incluso grabar vídeos o audios. En palabras de la Oficina de Seguridad del Internauta:

"Este fallo se encuentra en una de las librerías que se encarga de reproducir automáticamente ficheros GIF recibidos en nuestro dispositivo Android. Esta vulnerabilidad también afectaría a la galería de imágenes del dispositivo, ya que al abrirse, algunos dispositivos muestran las miniaturas gif en ejecución.

De esta manera, a un atacante le bastaría con enviar un GIF con código malicioso a la víctima, para que en el momento que esta abriera la galería desde WhatsApp, el código se ejecutase al intentar cargar la vista previa del GIF."

Sea como fuere, no se sabe si este será el motivo por el que WhatsApp habría ocultado la app de la tienda. Destacar que esto solo ocurre en Android, ya que en la App Store de iOS sí aparece. Desde Facebook España, la compañía detrás de WhatsApp, no han sabido dar explicaciones sobre los motivos de esta desaparición en la búsqueda de WhatsApp en la Play Store. Desde Webedia hemos contactado con Google y actualizaremos cuando tengamos más información.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir