WhatsApp te dejará editar un mensaje después de enviarlo, según WaBetaInfo

WhatsApp te dejará editar un mensaje después de enviarlo, según WaBetaInfo
2 comentarios

Sorpresa. Según indicios encontrados dentro de WhatsApp Beta para Android por WaBetaInfo, viene en camino de WhatsApp una de las novedades más importantes de los últimos tiempos: poder editar un mensaje después de enviarlo.

Algunas aplicaciones de mensajería, como Telegram, te permiten editar mensajes, aunque lo cierto es que no es muy habitual. Ahora, es posible que WhatsApp nos permita editar mensajes en un futuro, de salir adelante las pruebas que está llevando a cabo la aplicación de forma interna.

Donde dije "digo" digo otra cosa

Cuando envías un mensaje en WhatsApp, enviado se queda. Tienes poco más de una hora para eliminar el mensaje para todos, aunque queda rastro del borrado y no puedes editarlo. De este modo, si envías algo erróneo lo único que puedes hacer es borrarlo y enviarlo de nuevo, añadiendo más "ruido" al chat.

En un futuro esto podría ser más fácil, pues la aplicación está trabajando en la función de editar mensajes, como podemos ver en unas capturas de pantalla de WaBetaInfo. En ellas vemos que, efectivamente, en el menú contextual de un mensaje (tras hacer un toque prolongado y pulsar en ⋮) se añade el menú Editar.

La edición de mensajes de WhatsApp todavía no está activa y tampoco parece estar muy avanzada, pues en la segunda pantalla, donde se debería poder editar el mensaje, por el momento no aparece nada. Lo normal sería que allí tengamos un pequeño cuadro de texto para poder modificar el mensaje y enviarlo de nuevo.

Editar

Estando tan verde, por el momento no sabemos mucho sobre ella, incluyendo si se indicará visualmente que el mensaje ha sido editado o si habrá algún tiempo máximo para editar un mensaje desde su envío. Lo normal sería es que la respuesta a ambas preguntas sea un sí, aunque tendremos que esperar para confirmarlo.

No es la primera vez que WhatsApp juega con la idea de editar mensajes. El menú de edición fue avistado por primera vez en 2017, aunque como sabemos al final acabó en nada. Habrá que esperar para ver si esta vez es distinto.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio