WhatsApp Web contra los fisgones: ya no podrás abrir fotografías que se autodestruyen

WhatsApp Web contra los fisgones: ya no podrás abrir fotografías que se autodestruyen
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

WhatsApp lleva ya tiempo mejorando notablemente el nivel de seguridad y privacidad dentro de su plataforma, y pudimos ver cómo, hace unos meses, llegaron las fotografías que sólo podían verse una vez. Una suerte de fotografías con autodestrucción pero sin temporizador, nada de tener equis segundos o minutos para verla. Una vez abierta, adiós.

Ahora WhatsApp ha llevado a su versión para navegadores, WhatsApp Web, una funcionalidad parecida a la que tenemos con los chats secretos de Signal o Telegram, los que se abren y funcionan en un único dispositivo. La diferencia es que WhatsApp Web no nos va a permitir abrir estas fotografías con autodestrucción. Se van a quedar sólo para el móvil. Adiós a los fisgones si tenemos WhatsApp Web abierto en el ordenador y no estamos delante.

Tu móvil es más seguro que tu portátil

Esto es lo que parece estar diciéndonos WhatsApp con el cambio que pronto aplicará a WhatsApp Web y que ya se aprecia en una de sus últimas betas. Y la prueba es que las fotografías efímeras podrán verse en el teléfono móvil, para luego desaparecer, pero no podremos abrirlas desde nuestro ordenador. Aunque tengamos nuestra sesión iniciada y nuestro ordenador sólo sea accesible por nosotros mismos. A WhatsApp le da igual. Va a restringir la visualización.

Esta nueva función no nos va a pillar por sorpresa, no obstante. No pulsaremos para abrir la fotografía y no pasará nada, creyendo que algo va mal en la aplicación. WhatsApp Web nos va a indicar, a través de un mensaje, que debemos acudir a nuestro móvil si queremos ver la fotografía efímera. El mensaje rezará lo siguiente: "Has recibido un mensaje que sólo se puede ver una vez. Para mejorar tu privacidad, sólo lo puedes abrir en tu teléfono".

Wbi

Así pues, las fotografías efímeras van a quedar restringidas únicamente al móvil. Suponemos que esto significará que tampoco podremos enviarlas desde WhatsApp Web y que todo lo que en WhatsApp suponga un alto nivel de privacidad quedará unido inexorablemente a nuestro ordenador de bolsillo. Pero no a nuestro ordenador de escritorio. También existe la posibilidad de que así se eviten capturas de pantalla indeseadas, algo que puede bloquearse fácilmente en el móvil pero no tanto en sistemas de escritorio.

Otra cosa que va a desaparecer con este cambio es que ya no podremos ver las fotografías que desaparecen tantas veces como queramos. Algo que podía hacerse desde WhatsApp Web con un sencillo truco que consistía en activar el modo avión en el móvil una vez se hubiese sincronizado con WhatsApp Web. Así, la fotografía permanecía en el navegador todo el tiempo que quisiéramos. Eso se acabó.

Vía | WaBetaInfo

Comentarios cerrados
Inicio