Compartir
Publicidad
Publicidad
Widgets en Android: los 17 mejores en utilidad
Aplicaciones Android

Widgets en Android: los 17 mejores en utilidad

Publicidad
Publicidad

Los widgets fueron en su día uno de los rasgos por los que se identificaba Android. A día de hoy esta historia ha cambiado bastante, aunque todavía sigue habiendo desarrolladores que se estrujan la cabeza para hacernos llegar algunos de gran utilidad.

Esta lista de 17 widgets para Android recoge algunos de los de mayor utilidad que podemos llegar a tener en nuestro teléfono. Desde la capacidad para personalizar una serie de fuentes RSS relacionadas con una temática en concreto, hasta la habilidad para escanear una imagen y pasarla a PDF, estos widgets te llevarán a otra experiencia con tu smartphone.

AppDialer

Widget

Es uno de los widgets más interesantes de esta lista por el planteamiento que realiza para acceder a las apps y contactos de una forma bastante directa, sencilla y bien original.

Es simplemente un dialer con teclado numérico o QWERTY. Marcas un número desde el widget y se mostrará las búsquedas relacionadas con el número o la tecla para acceder rápidamente a contactos o apps.

AppDialer

AppDialer6.8-release

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: Aleksey Masny
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Barra de búsqueda de Google

Google

Con el nuevo Pixel Launcher llegó al tiempo una nueva barra de búsqueda, aunque más bien ha estado en fase de prueba. La barra de búsqueda de Google es uno de los widgets más usados por millones de usuarios del planeta.

Este widget consta de dos funciones principales según donde pulsemos. Si lo hacemos en el icono de búsqueda por voz, lanzará directamente esta función, mientras que si hacemos una pulsación en el resto del widget, nos llevará a la pantalla de búsqueda por texto.

Está disponible en la app de Google, así no tendrás ningún problema en poder llevarlo al escritorio de tu móvil.

Google

GoogleVaría según el dispositivo

Widget de gReader Pro

gReader Pro consta de una serie de widgets para el escritorio que tienen gran utilidad. Pueden ser personalizados con una fuente RSS en concreto o una carpeta configurada anteriormente que conste de una serie de fuentes.

Greader

Podemos personalizar el widget con los artículos no leídos, límite de elementos, colores de fondo/texto, opacidad y el tamaño del texto, e incluso si queremos se puede añadir la imagen en miniatura relacionada con el texto. Esta imagen podremos configurarla para que solamente se cargue cuando estemos bajo una conexión Wi-Fi.

Es un widget que bien configurado nos permite acceder a los RSS de un vistazo rápido para que no tengamos ni que abrir el lector. Eso sí, los widgets solamente están disponibles en la versión de pago.

gReader Pro | News | RSS

gReader Pro | News | RSSVaría según el dispositivo

  • Desarrollador: noinnion
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 3,99 €
  • Categoría: Noticias y revistas

Widget para escanear de Google Drive

Google Drive es un gran servicio y tiene una serie de características bien destacables como puede ser el widget para escaner imágenes que podemos colocar en el escritorio del teléfono.

Drive

Cuando pulsemos sobre él, se accede directamente a la interfaz de cámara para realizar la captura del documento o cualquier cosa que queramos pasar al almacenamiento en la nube de Drive.

Drive se encargará de ajustar el documento si la foto fue tomada en oblicuo para así dejarlo bien listo en la carpeta que hemos seleccionado por defecto. Una gran herramienta que da otra entidad a Google Drive.

Google Drive

Google DriveVaría según el dispositivo

Klara

Es una app de meteorología que tiene un único widget, pero que es bien bonito y de gran utilidad. Visualmente muestra el pronóstico para las siguiente 72 horas con una serie de gráficas de temperaturas y unos iconos que muestran si hará sol o caerá lluvia.

Klara

Desde la esquina superior derecha podemos pulsar sobre el icono de temperatura para ir cambiando las distintas gráficas como son precipitaciones, viento, temperatura o humedad.

Podría haber elegido otros widgets de otras apps de tiempo, pero el de Klara realiza el trabajo perfectamente con una serie de gráficas que ofrecen información de gran utilidad y que tiene coste cero para nuestros bolsillos.

Klara

Klara1.2.0

  • Versión de Android: desde 2.3.3
  • Desarrollador: Androworks
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Tiempo

Todoist

Todoist

Estamos ante una de las mejores apps para listas to-do. En el momento que Wunderlist está a punto de desaparecer para dejar paso a la nueva app de Microsoft lanzada hace días, Microsoft To-Do, Todoist es posiblemente la mejor alternativa a usar.

Tiene un widget de 4x3 que permite crear notas, editarlas, programarlas para una fecha en concreto o darlas por terminadas. No necesitarás en ningún momento abrir la aplicación principal para realizar todo tipo de listas to-do con la sencillez que ofrece ese widget. Simplemente genial.

Todoist: Lista de Tareas

Todoist: Lista de Tareas11.2.4

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Doist
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Timely

Time

Este widget fue comprado por Google en su momento y es uno de los mejores de la categoría de relojes. No tiene muchas opciones de personalización, pero la app está muy bien diseñada, incluso cuando ha pasado ya algún tiempo desde que fuera actualizada.

Se puede sincronizar las alarmas entre varios dispositivos y posee temporizador como una de las pocas opciones que ofrece.

Timely - Despertador

Timely - Despertador1.3

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: Bitspin
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida

Shazam

Shazam

Es uno de los mejores servicios para 'atrapar' canciones que estén sonando y queramos tenerlas guardas en nuestra lista de favoritas o saber sencillamente a que grupo o artista pertenece.

El widget o acceso directo es de gran ayuda para no perder nada de tiempo en lanzar la aplicación para que "escuche" de inmediato. Si no quieres activar el modo automático de escucha de canciones de Shazam, colocar el widget en el escritorio es una forma de tener esta app siempre a mano.

Shazam: descubre la música

Shazam: descubre la músicaVaría según el dispositivo

Los accesos directos de Maps

Google Maps tiene una serie de widgets de gran ayuda. Hace bien poco se actualizó con la opción de añadir un acceso directo para compartir la ubicación, otro para entrar directamente en el modo coche, uno para conocer el estado del tráfico en la zona y un último para acceder a la ubicación de un contacto que ha compartido con nosotros su estado en tiempo real.

Maps

Si ya queremos rizar el rizo, si se tiene Android 7.1 o Nova Launcher/Action Launcher 3, se puede añadir un acceso directo a 'Casa' y 'Trabajo' en el escritorio para que la app abra directamente esas ubicaciones y nos lleve a ellas.

Maps da un gran ejemplo al resto de apps de la Play Store con una serie de widgets y accesos directos que son de gran valía cada uno de ellos.

Maps: Navegación y tránsito

Maps: Navegación y tránsitoVaría según el dispositivo

Monitor de red mini

Carga

Un widget que sirve para saber en todo momento la velocidad de descarga y subida que se produce al estar usando el smartphone. Tendrás un widget de tamaño bien pequeño con la velocidad de descarga/carga situado en la parte de la pantalla que queramos.

El widget se añade de forma automática en el instante que instalemos la app y permite ser personalizado con algunos ajustes como la ubicación. Si queremos ya personalizar esa experiencia, lo mejor es pasar por la app de pago que tiene un coste de 0,99€.

Uno de sus detalles, y al que se puede acceder sin pagar un euro, es la posibilidad de cambiar la notificación permanente en la barra de estado a una gráfica que muestra los megas descargados y subidos y la cantidad de conexiones activas en el móvil.

Monitor de red Mini

Monitor de red Mini1.0.182

Month: Calendar Widget

Estamos ante uno de los mejores widgets de terceros que tenemos en la Google Play Store. Cuando lo instales solamente podrás tener acceso a él a través de la lista de widgets.

Month

Ofrece una vista mensual del calendario que tengas sincronizado y que permite ser personalizado con una serie de temas variados. Si ya quieres ir más allá en la personalización, tendrás que acceder a la app de pago para tener una mayor variedad de temas.

Un widget que, aunque no ha sido actualizado periódicamente, sigue estando en un gran estado de forma gracias a la calidad de los temas que incorpora por defecto, por lo que no tendrás ni que gastar un euro para tener un calendario excelente.

Month: Calendar Widget

Month: Calendar Widget2.11.17.1.16

  • Versión de Android: desde 4.0
  • Desarrollador: Candl Apps
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Days Left

Days

Nos permite crear una cuenta atrás en un widget que marcará los días que quedan hasta una fecha en particular. Un widget de gran ayuda para saber exactamente los días que nos quedan para un evento en concreto y que ofrece algún ajuste que otro.

Se puede cambiar el nombre del evento, asignar un color apropiado para el widget y añadir una serie de emojis al widget para así visualizar de mejor forma el acontecimiento que nos espera.

Days Left Widget

Days Left Widget1.5.1

  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: leihwelt.com
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida

Búsqueda de Google en Nova Launcher

Barra Busqueda

Con Nova Launcher tendremos la posibilidad de tener de forma permanente la barra de búsqueda de Google en la parte superior de la pantalla.

A través del widget podemos acceder directamente a la búsqueda o abrir el calendario que usemos por defecto en el teléfono al pulsar sobre la fecha. Si queremos añadir más funcionalidad, podemos personalizar la barra de búsqueda al incluir el botón de búsqueda por voz.

Nova Launcher

Nova LauncherVaría según el dispositivo

Power Toggles

Power

Este widget nos permite colocar en el escritorio los botones para activar NFC, GPS, Wi-Fi y todas esas conexiones que normalmente tenemos ubicadas en el panel de acceso rápido en la barra de estado.

Es un widget especialmente dedicado para los usuarios que busquen otra forma de experimentar Android y necesitan tener a mano la posibilidad de añadir acceso a más de 40 botones distintos.

Power Toggles

Power TogglesVaría según el dispositivo

Chronus

Chronus engloba una serie de widgets para reloj, tiempo, noticias, tareas, finanzas y calendario. Es su gran variedad una de sus mayores cualidades, aparte de contar con un gran cuidado en lo visual.

Presume de usar los mismos servicios optimizados para todos los widgets que ofrece, por lo que su impacto en los recursos del teléfono debería de ser el mínimo.

Si buscas una app con una gran variedad de widgets, Chronus es más que perfecta para ese cometido. Tiene una versión pro para sacarle el máximo rendimiento.

Chronus: Home & Lock Widgets

Chronus: Home & Lock WidgetsVaría según el dispositivo

Evernote Widget

Evernote

El usuario que usa diariamente Evernote para tener organizado cada uno de los aspectos de su vida, tiene tres widgets de gran utilidad y que se pueden configurar para distintos propósitos.

Estos son los tres widgets:

  • Acciones de Evernote: permite elegir una acción entre nota simple, cámara, audio, escritura a mano, recordatorio, nota de texto, buscar y archivo adjunto. Esta acción podrá se establecida para una libreta en concreto y tendremos la opción de seleccionar un tema para personalizarla.

  • Barra de acción: hasta 5 acciones pueden ser seleccionadas para asignarlas a una libreta en concreto. Al igual que la anterior, se puede seleccionar el tema del widget en color verde o negro.

  • Lista de Evernote: permite elegir una libreta para tener una lista y una serie de herramientas disponibles en la barra. El widget más completo de los tres de Evernote.

Evernote - mantente organizado

Evernote - mantente organizadoVaría según el dispositivo

Calendario Digical

No podíamos terminar esta lista sin mencionar a Calendario Digical, una de las mejores apps de calendario que tiene widgets de gran calidad.

Digical

Digical presenta una serie de widgets gratuitos en modo agenda, pero si queremos acceder a los de vista mensual, tendremos que pasar por caja para acceder a la compra de la versión premium por 4,99€.

De todas maneras, si somos hábiles, podemos utilizar la vista mensual de Month en la mitad de pantalla, mientras en la parte inferior podemos usar el widget gratuito de Digical para presentar los próximos eventos en forma de agenda.

Calendario DigiCal

Calendario DigiCalVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Cómo imitar la interfaz del Galaxy S8 en tu Android gratis con estos iconos, widgets y fondos de pantalla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos