Compartir
Publicidad

WiMan Free WiFi nos permite localizar conexiones desde un Android Wear

WiMan Free WiFi nos permite localizar conexiones desde un Android Wear
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que todos lo hemos hecho alguna vez: cogemos el móvil, vamos al panel de redes WiFi y empezamos a escanear rezando por que alguna haya abierta. Da igual si teníais pocos datos o si estabáis en el extranjero buscando alguna forma de evitar el roaming. Es un truco muy viejo y efectivo que seguro que nos ha sacado de un apuro en más de una ocasión.

Ahora bien, no es un proceso especialmente cómodo para buscar redes y por eso hay varias aplicaciones dedicadas a facilitar esta tarea. Una de las más completas es WiMan Free WiFi, una veterana que lleva en Android mucho tiempo y que ahora se actualiza para traernos un compañero para cazar conexiones: Android Wear.

Viendo conexiones desde tu móvil

WiMan Free WiFi es una red donde los usuarios van registrando puntos de acceso a conexiones inalámbricas. No hace un rastreo como tal de todas las redes sino que la gente va marcando su existencia, el nombre, y si se trata de una conexión cerrada, una de libre acceso o bien en la que hace falta un login en cuyo caso se puede poner la contraseña en los comentarios.

La aplicación, por lo tanto, necesita de una conexión previa (WiFi o datos) para poder acceder a la base de datos y ver los puntos. Lo bueno, es que nos permite descargar datos de ciudades por lo que si viajamos podemos almacenar los datos en nuestro móvil y consultarlos cuando los necesitemos.

Con la última actualización podemos ver los mapas en Android Wear y de este modo hacer la búsqueda desde el móvil y ver qué redes hay seguras. Eso sí, una vez las hemos localizado en el reloj tendremos que ir al móvil aún así para conectarnos. Lo que sí se puede hacer es un test para comprobar la calidad de la conexión.

Dicho esto, me gustaría hacer una pequeña aclaración para evitar malentendidos: esta aplicación no sirve para conectarse a redes protegidas con una clave que no comparten su contraseña con otros usuarios. Simplemente sirve para poder localizar y acceder redes abiertas de sitios públicos o aquellas abiertas voluntariamente por los usuarios que deciden compartir su WiFi con los demás.

wiMAN WiFi Free

wiMAN WiFi Free Herramientas

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: wiMan
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio