Compartir
Publicidad
Publicidad

WordPress y su aplicación para Android, una delicia para todo blogger, pero aún así insuficiente

Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos aquellos bloggers, escritores y amantes del software libre sabrán a que me refiero cuando hablo de WordPress, para los que estén un poco perdidos, os pongo al día rápidamente. WordPress es un CMS (Content Management System) que se utiliza principalmente para montar y administrar blogs, poco a poco se ha hecho un hueco en este mundo convirtiéndose en la plataforma más usada en este ámbito.

Automattic, la empresa que está detrás de WordPress, sacó allá por los inicios del 2010 esta aplicación para Android que ha sido muy bien acogida por los usuarios. En un primer momento los usuarios pedían más funcionalidades, cosa que se ha ido mejorando con el paso de las versiones, actualmente están en la 1.3.9, y finalmente y gracias al feedback de los usuarios se ha ido modelando y mejorando hasta lo que es hoy.

Primera impresión, claridad y limpieza

Lo que más me llama la atención en cuanto abro la aplicación es el minimalismo que caracteriza a WordPress en todas sus creaciones, nos encontramos con un menú que nos permite:

WordPress para Android

  • Abrir un blog en WordPress.com (la versión “Unattended” de WordPress).
  • Añadir un blog que ya tengamos en WordPress.com.
  • Añadir un blog de WordPress.org (la versión descargable del mismo).


En mi caso he añadido uno de mis blogs que utiliza la versión administrable, nos pedirá los datos de acceso y nos añadirá el blog a una lista para tener todos nuestros accesos bien ordenados.

Secciones de WordPress

Al entrar vemos cuatro pestañas principales, comentarios, entradas, páginas y estadísticas, para esta última necesitaremos una cuenta de WordPress.com para utilizarla y tener registrado nuestro sitio en el propio WordPress.com.

Funcionalidades, más que suficientes

Aunque en sus primeras versiones eran algo escasas, con el tiempo han ido implementado más y más. Algunas de las funciones que tenemos en cada una de las secciones son:

Opciones de WordPress para Android

  • Responder, aprobar, borrar y reportar spam de los comentarios.
  • Escribir entradas completas, con un mini cuadro de estilos (negrita, cursiva, subrayado, tachado, añadir links y citas), además de poder añadir archivos multimedia, tags y categorías y cambiar el estado de la entrada, vamos, todo lo básico de cualquier artículo.
  • Editar y borrar entradas ya publicadas.
  • Crear páginas, borrarlas y editarlas, con casi las mismas opciones que en las entradas.
  • Aparte de todo esto, tenemos un apartado de configuración general del blog en el que podemos cambiar unos pocos aspectos del mismo (geoetiquetar las entradas, alineación y tamaño de las imágenes, etc).

Defectos, no podían faltar

Como casi nada se libra de mis críticas constructivas, dejar el apunte de que el aspecto de adaptación del idioma al encuadre de botones/links/frases podría mejorarse, ya que en alguna ocasión se solapan y hacen que pulses dónde no requieres. Otro punto obvio a destacar como inconveniente de esta aplicación es el hecho de que estamos escribiendo desde nuestro móvil, en el mejor de los casos tendremos una pantalla de 4,3 pulgadas (excluyendo a los tablets, por supuesto) que se hace insuficiente para entradas largas.

Mi conclusión es directa a la vez que simple, esta aplicación está muy bien para hacer la gracia o para algún apuro rápido, pero que nadie pretenda llevar un blog única y exclusivamente desde esta aplicación porque se queda bastante corta.

Descargar | WordPress para Android
En Xataka Móvil | Aplicación oficial de Blogger para Android, la comparamos con Wordpress
Más información | WordPress for Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos