Compartir
Publicidad

El fork de XBMC para Android ya tiene versión estable [Actualizada]

El fork de XBMC para Android ya tiene versión estable [Actualizada]
5 Comentarios
Publicidad

Los responsables del proyecto XBMC for Android publicaron hace tiempo una edición específica del famoso software para Media Centers llamada End User Friendly, con el objetivo de ofrecer una compatibilidad perfecta con dispositivos Android.

Medio millón de descargas después, estos desarrolladores han anunciado que la última revisión de XBMC para Android ya puede considerarse estable y que por tanto ofrecerá todas las prestaciones de XBMC a la plataforma Android para los interesados en dicha capacidad. Esta edición de XBMC específica para dispositivos Android --que llega con algunos componentes activados por defecto-- tiene como requisito la instalación previa del reproductor MX Player, tras lo cual podremos acceder a la instalación de esta edición estable del desarrollo Media Center.

Este desarrollo es especialmente bienvenido ahora que los dispositivos Android precisamente destinados a convertirse en Media Centers para nuestro salón están cada vez más al alcance de los usuarios.

Así, no solo podremos sacar partido de XBMC para Android en nuestro tablet o smartphone, sino en soluciones como Ouya o en miniPCs basados en procesadores ARM con formato pendrive pero que se conectan directamente al puerto HDMI de nuestro televisor.

*Actualización*: Hay que señalar que esta edición de XBMC para Android no es la versión oficial --actualmente disponible en versión RC-- sino un fork creado por un grupo de desarrolladores independientes. Además, en este fork, que habilita la instalación de XBMC en dispositivos con versiones más antiguas de Android, se hace uso de un reproductor independiente (en este caso MX Player) que no existe en la versión oficial, pero que aporta una mejora importante: el soporte de la decodificación por hardware.

Más información | XBMC para Android En Xataka Android | Cómo convertir tu Android en un centro multimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio