Xiaomi ya tiene su propio Android Auto: se llama CarWith y ya está probándolo en beta

Xiaomi ya tiene su propio Android Auto: se llama CarWith y ya está probándolo en beta
1 comentario

Aunque Xiaomi se mueve internacionalmente en el ecosistema de Google empleando la gran mayoría de sus apps, lo cierto es que de fronteras para dentro utiliza algunos servicios propios y testea otros antes de su lanzamiento internacional. Por no mencionar el Patchwall que coloca sobre Android TV en sus televisores, claro está, o todos los añadidos con los que trufa el MIUI que recubre Android.

Ahora, el gigante chino prepara una nueva alternativa a otro servicio de Google, en este caso una alternativa a Android Auto. Su nombre ha surgido desde China para que a partir de ahora lo conozcamos como 'Xiaomi Carwith', y el fabricante ya lo tiene en fase de pruebas en su hogar.

CarWith aparece en la beta diaria de Xiaomi para su país

Aunque hablamos de una alternativa a Android Auto que Xiaomi seguramente evolucionará de la forma que estime oportuno, a bordo del nuevo CarWith encontramos opciones que ya están disponibles en la plataforma de Google. Opciones como la posibilidad de coger llamadas en el coche, como enviar un audio utilizando los micrófonos del coche o como controlar las opciones multimedia para pasar de canciones, etc.

Xiaomi encaja el nuevo CarWith dentro de sus apps exclusivas como el control remoto por infrarrojos para teléfonos móviles o como su navegador Mi Browser, e inicia su prueba beta en su hogar, en China. A bordo de CarWith también encontraremos servicios de navegación (por ahora desconocemos cuál será la fuente de los mapas) y se aprovechará de que llevemos instaladas apps como Waze para su sistema de detección de radares.

Carwith

El nuevo Xiaomi CarWith está ahora mismo disponible en China sin opción a contar con una ROM global ni tampoco con traducción oficial. La "presentación" ha consistido en que CarWith ha aparecido en la beta diaria que lanza en su país y parece ser que por el momento es bastante inestable. Confiemos en que vayan evolucionándola a buen ritmo para convertirla pronto en una aplicación disponible para todos los usuarios de la plataforma.

Según parece, CarWith está destinada a acabar enclavada en la ROM estable de Xiaomi para teléfonos con el futuro Android 13, así que podríamos verla en funcionamiento en algún momento de este año. Mientras tanto, para poder probar CarWith hemos de pasar a través de la herramienta de Mi Unclock y desbloqueando el bootloader, además de instalar la ROM por nuestra cuenta y riesgo. Nuestros compañeros de MundoXiaomi lo detallan bien en este artículo.

Temas
Inicio