Publicidad

Ya podemos hacer streaming de vídeo con la aplicación de Meerkat para Android

Ya podemos hacer streaming de vídeo con la aplicación de Meerkat para Android
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo llegó a Android una versión bastante descafeinada de Meerkat. Nos permitía ver los streamings de otros pero no podíamos hacer los nuestros. Además, se trataba de una versión hecha por un pequeño grupo de ingenieros con el objetivo de saciar nuestra curiosidad y ver qué podíamos esperar de ella. Ahora, por fin, ha llegado el momento de que nosotros retransmitamos con la cámara de nuestro móvil o tablet.

Meerkat ha lanzado una versión beta de su cliente para Android desde el cual podremos ver y retransmitir contenido con nuestro móvil. Una aplicación sencilla con bastante potencial pero que, de momento, no nos permite ver cosas realmente interesantes. Eso sí, merece la pena echarle un ojo porque probablemente se convierta en un fenómeno grande y que en el futuro tenga más repercusión.

Ver y retransmitir en cualquier lugar

La idea de Meerkat es muy sencilla. Abrimos la aplicación y elegimos si queremos hacer streaming de contenido o bien ver lo que están emitiendo nuestros contactos en ese mismo momento. También tiene la opción de buscar gente famosa, por followers no tanto por relevancia mediática, y meternos en sus retransmisiones y chatear con la gente que está ahí.

La aplicación se encuentra en beta pero tras probarla en un par de teléfonos (Huawei P8 y OnePlus One) no he tenido ningún problemas ni ha sido necesario forzar el cierre con algún cuelgue. Es rápida, retransmite con buena calidad y consume batería por lo que si vais a estar un buen tiempo emitiendo contenido, más os vale tener una batería externa o un cargador a mano para no quedaros secos.

De este modo, Meerkat toma ventaja a Periscope, su principal competidor ya que esta última todavía no tiene aplicación para Android. Acceder a este mercado, el sistema operativo con más usuarios móviles, es un paso importante y aunque el planteamiento de la aplicación es muy bueno, queda por ver si los usuarios seremos capaces de generar contenido interesante para que nos interesemos en abrirla y utilizarla.

Meerkat

Meerkat Redes sociales

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Life on air
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios