Compartir
Publicidad

Ya puedes descargar (aunque no usar) la aplicación para controlar el router de Google

Ya puedes descargar (aunque no usar) la aplicación para controlar el router de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se pone a la venta, en Estados Unidos, el router de Google. Hace poco os hablamos de él en Xataka donde os explicábamos cómo funciona y qué ofrecía frente a otros modelos parecidos en ese rango de precio (unos 200 euros). Pese a que su presentación causó un cierto escepticismo, hay ganas de probarlo y hoy, por fin, estamos un paso más cerca, aunque igual de lejos en realidad.

En Google Play ha aparecido la aplicación Google On, desde la cual podemos controlar OnHub. De momento los de Mountain View no han anunciado cuándo estará disponible para otros países (si en algún momento llega a salir, claro) pero ya podemos descargar la app y saber un poco más cómo funciona y qué podremos hacer con ella.

Ahora solo falta que salga de Estados Unidos

Con Google On podremos hacer diferentes configuraciones en el router desde la instalación inicial, hacer tests de velocidad, compartir los datos de la red con amigos, hacer cambios básicos, recibir ayuda en remoto de otras personas y consejos para mejorar la calidad de la conexión que tenemos contratada.

Como ya vimos en su día, OnHub es un router que gestiona muchas formas por su propia cuenta: cambia canales para irse a aquellos que están más descongestionados, se actualiza automáticamente... Además, nosotros podemos hacer algunas configuraciones; además de las ya comentadas, por ejemplo podemos dar prioridad a unos dispositivos sobre otros.

Podéis descargar la aplicación pero si no vivís en Estados Unidos, ni tenéis planes de compraros un OnHub, no podremos sacarle mucho provecho. La buena noticia es que ya está aquí y probablemente en un futuro veamos routers con esta tecnología en otros países. Quizá no sea este modelo desarrollado por Google pero sí alguno con licencia como se especulaba hace tiempo.

Google Now

Google Now Comunicación

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Google
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio