Ya puedes utilizar el teclado de BlackBerry en Android con tan solo instalar este APK

Ya puedes utilizar el teclado de BlackBerry en Android con tan solo instalar este APK
2 comentarios

Hace tiempo os explicábamos cómo instalar todas las aplicaciones de BlackBerry Priv en (casi) cualquier móvil Android y así usar algunas de sus herramientas como el centro de notificaciones o el teclado virtual. El proceso no era muy complicado pero había que tener unos conocimientos previos ya que algunas apps no bastaba con instalar un apk sino que era necesario un flasheo, proceso con el que no todo el mundo está familarizado.

Si en su día te quedaste con ganas de probarlo, o simplemente buscas un teclado nuevo para tu móvil, en XDA han publicado una versión modificada del teclado de BlackBerry para hacerlo funcionar en prácticamente cualquier dispositivo Android. Tan solo tienes que instalar la aplicación de manera manual. La compañía canadiense enamoró a muchos con su teclado físico pero su alter ego virtual merece una oportunidad porque funciona tan bien como Swiftkey o el teclado oficial de Google.

A la altura de los mejores en Android

BlackBerry ha intentado que su teclado virtual se parezca tanto como el físico. De hecho, el diseño es idéntico e incluso se mantienen los separadores horizontales que hay entre las líneas de las letras. La imitación no solo está en lo estético, a la hora de usarlo es muy fiable y apenas cometeremos errores si escribimos rápido.

Llevo un par de días usándolo como teclado principal (habitualmente uso el de Google) y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Muy cómodo en las pulsaciones,las teclas están lo suficientemente espaciadas como para no cometer errores de manera habitual y el sistema predictivo que funciona muy bien. Para quienes no hayáis utilizado BlackBerry 10 nunca os explico cómo funciona.

Teclado 1

Si habéis usado alguna vez un teclado con predicción de texto sabréis que según vais escribiendo en la parte de arriba os irán saliendo sugerencias. Bien, aquí BlackBerry lo hace de manera diferentes y las recomendaciones de palabras nos saldrán sobre el propio teclado (echad un vistazo a la captura de pantalla que encabeza el post) por lo que si alguna de ellas es la que vamos a usar, tan solo tenemos que deslizar el dedo en vertical sobre ella y así enviarla a lo que sea que estemos escribiendo.

Cuanto más lo usemos, más aprenderá de cómo escribimos y así podrá afinar con las predicciones y ahorrarnos tiempo con frases y expresiones que repitamos a menudo. Los emojis, por cierto, están escondidos dentro del menú que hay si dejamos pulsada durante unos segundos la tecla de punto (.). ¿En qué dispositivos funciona? Según el creador de esta versión modificada del teclado (tranquilos, solo se ha cambiado la compatibilidad para que vaya en más dispositivos que Priv) funciona en cualquier dispositivo con Android 5.0 o una versión superior.

He hecho las pruebas con un Nexus 6P, un Galaxy S6 Edge+ y un Motorola Moto G de 2013, sin ningún problema en los tres. Para instalarla, tan solo tenéis que entrar a este hilo de XDA y pinchar en el enlace 'Normal Patched Variant' paras descargar el APK. Si no queréis que os muestre tantas recomendaciones mientras escribís, usad la otra opción disponible.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio