Publicidad

YouTube hace oficial su competencia a TikTok con Shorts: vídeos de hasta 15 segundos en formato vertical

YouTube hace oficial su competencia a TikTok con Shorts: vídeos de hasta 15 segundos en formato vertical
2 comentarios

Tras un primer rumor donde conocimos la posible apuesta de la empresa, YouTube ha confirmado que tiene lista su alternativa a TikTok. Se llama YouTube Shorts, lo conforman vídeos de consumo rápido de hasta 15 segundos, el formato de reproducción será vertical y el servicio ya está listo para los creadores.

Se está hablando tanto de TikTok que no resulta extraño que la aplicación de vídeos cortos no sólo sea polémica, también popular. Y debido a esa popularidad el resto de plataformas apuesta por ofrecer su propia alternativa. Por ejemplo, ahí está Instagram con Reels, una apuesta que lleva unas semanas en rodaje. Y YouTube piensa competir con su propio servicio, Shorts. En principio no se diferencia demasiado del propio TikTok, está claro que Google quiere traer a los creadores a su portal.

YouTube Shorts, de momento en pruebas

La nueva manera de crear vídeos en YouTube ya es oficial, así lo ha publicado Google en el blog de la plataforma. Tal y como confirman, Shorts ya está al alcance de algunos creadores para que así vayan probando el nuevo formato de grabación y de reproducción. De momento no está abierto al gran público, pero todo es cuestión de tiempo: seguro que YouTube Shorts termina llegando a la mayoría de usuarios.

Dado que muchos creadores de contenido están pasándose a TikTok en YouTube han decidido hacerle la competencia ofreciendo nuevas herramientas de creación así como de descubrimiento. YouTube Shorts aún no está disponible de manera abierta, pero algunos creadores sí que han accedido a las nuevas opciones. Básicamente, Shorts ofrece una cámara con grabación por segmentos: manteniendo pulsado se registra una toma; pudiendo completar el vídeo a base de juntar las distintas escenas. Una vez hecho YouTube Shorts permitirá ponerle música (seguramente de grupos y artistas conocidos, como ocurre en TikTok), asignar la visibilidad y listo: los creadores completarán su canal con contenido más ligero y sin que desaparezca, todo lo contrario a lo que ocurre con las Historias (copiadas de Snapchat).

Youtube Shorts

Los Shorts de YouTube irán llegando poco a poco a los canales con mayor importancia. La aplicación ha comenzado a implementar una fila en la portada sólo para este contenido (Historias y vídeos cortos). Y el usuario puede moverse por los vídeos desplazando la pantalla en vertical, como ocurre con TikTok. YouTube confirma que sugerirá vídeos similares durante el desplazamiento y no sólo suscripciones, como la app en la que se inspira.

Más información | YouTube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios