Publicidad

YouTube Music ya funciona si viajas a países donde no está disponible

YouTube Music ya funciona si viajas a países donde no está disponible
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

YouTube Music lleva ya mucho tiempo entre nosotros, configurándose como una alternativa a Spotify desarrollada por Google. La empresa apuesta fuerte por ella, permitiendo una suscripción mensual individual o un bundle en el que también se incluye YouTube Premium, pero hasta ahora había un pequeño problema que afectaba a los más viajeros: si pagabas YouTube Music y viajabas a un país donde no estaba disponible, acceder a la música era misión imposible.

Si un usuario de España viajaba a Taiwán, por ejemplo, al abrir YouTube Music la app decía que el servicio no estaba disponible y hacía inaccesible el contenido descargado en local, algo que no sucede con apps como Spotify. Pero eso se acabó, porque YouTube Music ya funciona en los países no soportados, tal y como deja ver la página de soporte.

Hasta seis meses

Youtube Music

Lo cierto es que las webs de soporte de Google se contradicen a sí mismas, aunque lo más probable es que se deba a que el texto que mostramos a continuación no esté actualizado. En la sección "Ubicaciones donde están disponibles las suscripciones de pago", Google establece lo siguiente:

YouTube Music Premium está disponible en los países y regiones que se indican más abajo. Si viajas fuera de ellos, no podrás disfrutar de las ventajas de la plataforma.

Sin embargo, en la sección "Explore los beneficios de YouTube Music Premium", apartado "Viaja con YouTube Music", se dice lo contrario:

Si te has suscrito a YouTube Music Premium, puedes acceder a las ventajas de la suscripción de pago y a tu colección de música en la aplicación YouTube Music aunque te encuentres en un país o una región en los que esta plataforma no está disponible. Cuando estés de viaje, podrás seguir disfrutando del contenido musical que escuchas en casa durante 6 meses y acceder a tus descargas durante 30 días aunque no tengas conexión a Internet.

Las ventajas de la suscripción de pago (como escuchar música sin conexión, en segundo plano y sin anuncios) solo son compatibles con la aplicación YouTube Music mientras viajas. Por el momento, los suscriptores que están de viaje no pueden disfrutar de estas ventajas en otras aplicaciones y servicios.

Este último texto parece ser el vigente actualmente, algo que dejan ver algunos usuarios de Jordania, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Taiwán, Bielorrusia y Argelia, países en los que YouTube Music no está disponible. Todos ellos tienen en común que se suscribieron al servicio en un país soportado por YouTube Music y que viajaron o están en un país que no cuenta con dicho soporte.

El único matiz que Google establece es que los usuarios podrán acceder al contenido durante seis meses y acceder al contenido offline durante 30 días, más que suficiente para un viaje de ocio de una duración normal. Recordemos que el precio de YouTube Music es de 9,99 euros al mes u 11,99 euros al mes si se incluye también YouTube Premium

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir