Publicidad

YouTube Music se renueva con la pestaña explorar y mejora el acceso a las letras de las canciones

YouTube Music se renueva con la pestaña explorar y mejora el acceso a las letras de las canciones
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La aplicación de YouTube Music renueva su interfaz para facilitar el descubrimiento de nueva música y también para mejorar el acceso a las letras de las canciones. Ambas opciones están ya disponibles en la última versión de la app; aunque, de momento, es Google quien las activa desde el lado del servidor.

Google mantiene dos aplicaciones y servicios para acceder al catálogo musical que posee en la nube: Play Music y YouTube Music. Con una primera plataforma abocada a la desaparición para que así sobreviva solo la segunda, esta acaba de mejorar su aspecto para facilitar el acceso a las letras de las canciones; incluyendo una zona dedicada al descubrimiento de nuevos temas, grupos y estilos. Y comienza a estar disponible en la última actualización de YouTube Music.

YouTube Music es ahora mucho más completo

Explorar Youtube Music Nueva pestaña Explorar en YouTube Music. Imágenes de Android Police

Sorprende que Google esté tardando tanto en migrar de una plataforma musical a la otra, pero poco a poco fueron afianzándose los pasos. YouTube Music ha ganado en versatilidad, sus aplicaciones fueron completando la experiencia y mantienen una de las grandes bazas de la plataforma: los vídeos musicales de YouTube integrados en a aplicación musical. Y disponer de un acceso sencillo a las letras musicales era algo que se esperaba con ganas.

Como detalla Android Police, las letras de las canciones ganan en visibilidad con la última versión de YouTube Music, la que corresponde con la número 3.65.54. A partir de esta versión el reproductor de cada tema ofrece dos funciones inferiores a modo de pestaña: 'Siguiente' y 'Letra' (sustituye a la anterior 'i' de información). Es un menú oculto que se desplaza hacia arriba para mostrar lo que dice la canción y la lista de temas que vienen a continuación. Por desgracia, las letras no están disponibles en todas las canciones: Google sigue sin integrarlas en la mayor parte de su catálogo musical.

Letra Youtube Music

Si bien la mejora en el acceso a las letras es notoria, lo más llamativo es la renovación de la interfaz en el modo central, el que antes correspondía con las listas de éxitos o 'Hotlists'. Google ha renovado esa pestaña en la última versión para incluir el modo 'Explorar', una función con la que descubrir música afín a nuestros gustos. Nuevos lanzamientos, estilos y listas de reproducción aptas para diferentes estados de ánimo, todo un catálogo que se adapta a lo que cada persona haya ido escuchando en la plataforma.

Las dos novedades han llegado ya a la última versión de la app, aunque quizá no te aparezcan porque Google anda activándolas desde el lado de los servidores. Puedes actualizar descargando la nueva versión desde Google Play o instalar al archivo APK que se encuentra disponible en Apk Mirror.

YouTube Music

YouTube Music

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios