YouTube para Android renueva su reproductor a pantalla completa: estas son todas sus novedades

YouTube para Android renueva su reproductor a pantalla completa: estas son todas sus novedades
Sin comentarios

Siguen llegando novedades a YouTube para Android, y en esta nueva actualización vemos como Google mejora su experiencia a pantalla completa, ofreciendo al usuario más y nuevas opciones cuando estamos usando el móvil en horizontal.

YouTube para Android por fin ha renovado su reproductor a pantalla completa para los vídeos en horizontal. La aplicación estrena una nueva interfaz que viene acompañada de una importante característica que sorprende que haya tardado más de diez años en llegar.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Las novedades del reproductor de YouTube

Youtube Horizontal Reproductor

La principal novedad del reproductor de YouTube para Android es que ahora encontramos una nueva barra de acciones justo debajo de la barra de reproducción. Muchas de esas acciones como "Me gusta", "No me gusta", "Guardar" o "Compartir" estaban antes en un panel que se mostraba al deslizar el dedo hacía arriba. Ahora están directamente accesibles con solo activar los controles de reproducción al tocar la pantalla. Nos ahorran el gesto de deslizar.

La segunda novedad más importante es que ahora por fin podemos activar los comentarios en la pantalla completa. A finales del año pasado Google comenzó a permitir ver los comentarios en la pantalla completa pero hasta ahora ver primero los comentarios con el móvil en vertical y luego girar el móvil a horizontal. Ahora tan solo tenemos que pulsar en el nuevo botón Comentarios para ver en el panel lateral derecho los comentarios o añadir un comentario.

Youtube Horizontal

También vemos un nuevo acceso directo para ver más vídeos en la parte derecha de esta nueva barra de acciones. Al tocar el nuevo acceso directo vemos que lo que hace es abrir el panel de vídeos sugeridos que hasta ahora solo se podía ver deslizando el dedo hacia arriba en el vídeo. Ahí veremos las opciones de suscribirnos al canal, activar las notificaciones y ver las sugerencias.

Youtube Horizontal

Por último, y a modo recordatorio, desde hace unas semanas también podemos ver la descripción de un vídeo a pantalla completa. Para ello tan solo tenemos que pulsar en el título del vídeo para que se muestre a la derecha del vídeo un panel con la descripción del vídeo, el número de "Me gusta", la cantidad de reproducciones y la fecha de publicación del mismo.

Youtube Horizontal

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Siete gestos de YouTube para exprimir su reproductor en Android

Temas
Inicio