YouTube se renueva con un nuevo tema mucho más oscuro con "Ambilight" y reproductor mejorado

YouTube se renueva con un nuevo tema mucho más oscuro con "Ambilight" y reproductor mejorado
4 comentarios

El pasado 14 de febrero, YouTube cumplió 17 años y su equipo de desarrolladores se preguntaron si era hora de darle un pequeño cambio de imagen para celebrarlo. Ocho meses más tarde, y tras recopilar las sugerencias de miles de espectadores, Google anuncia la nueva interfaz de YouTube.

A partir de hoy llega a YouTube novedades en la interfaz para traernos a nuestros dispositivos un diseño más limpio y vivo, que vendrán junto a nuevas funciones que mejoran la forma en que miramos los vídeos.

Llega el "Ambilight" en su nuevo tema negro

El tema oscuro llegó por primera vez a YouTube para Android en 2018. Ahora cuatro años después llega un nuevo tema oscuro que deja de lado el gris de fondo para añadir un tema oscuro real con un fondo negro junto mejoras en la interfaz. Pero esto no es todo.

Para traer a los usuarios una interfaz más moderna e inmersiva, YouTube trae con su nuevo tema oscuro su nuevo modo Ambiente. Se trata de un "Ambilight" virtual, mostrando un efecto de luz que envía colores suaves del vídeo al fondo de la pantalla del móvil, consiguiendo así esa nueva experiencia inmersiva cuando usamos el móvil con el tema oscuro.

Ese efecto de color dinámico también estará presente en las renovadas listas de reproducción, añadiendo una imagen de portada para la lista junto a ese efecto de luz. Además, ahora las listas de reproducción mostrarán más detalles.

Before After

Nuevos cambios en el reproductor

YouTube está haciendo que la ventana de visualización sea más agradable a la vista. Por ejemplo, los enlaces de YouTube en las descripciones de los videos cambiarán a botones. Las acciones frecuentes, como me gusta, compartir y descargar, estarán formateadas para minimizar las distracciones. El botón de suscripción también se rediseña con nueva forma y alto contraste, que aunque deja de ser rojo destacará aún más para que sea más fácil de encontrar y más accesible.

Más funciones

Tras pasar por su fase de pruebas hace unas semanas, YouTube lanza para todo el mundo su nuevo zoom. A partir de hoy vas a poder ampliar los vídeos hasta 8 veces. Tan solo tendrás que pellizcar la pantalla para ampliar el vídeo, y una vez ampliado puedes moverte por el vídeo para encuadrar la zona que quieres ver en grande.

Otra función que hace unas semanas también estuvo prueba y que ahora empieza a llegar a todos los usuarios es la nueva búsqueda precisa. Para encontrar el momento exacto de un vídeo tan solo tendrás que deslizar el punto de rojo de reproducción hacia arriba para ver una línea del tiempo de miniaturas. Así podrás localizar el fotograma en donde tiene lugar ese momento del vídeo que estás buscando.

Vía | YouTube

Temas
Inicio