Compartir
Publicidad

Allo llega a la versión 5.0 sin pena ni gloria, aunque nos adelanta una función bastante curiosa

Allo llega a la versión 5.0 sin pena ni gloria, aunque nos adelanta una función bastante curiosa
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdas Allo, esa aplicación de mensajería que lleva tantos meses con nosotros como contactos tienes en tu lista? (cuatro). Teniendo en cuenta que en Google parecen convencidos de que es el futuro de la comunicación, deberíamos esperar una gran evolución en estos cuatro meses y cinco versiones de actualizaciones, ¿no?. Pues no.

Allo 5.0 está ya actualizándose en Google Play y quizá la llegada de la versión mayor te haga abrirlo a ver qué ha cambiado. Deja que te ahorre la molestia: lo único nuevo es la compatibilidad con Chrome Custom Tabs, pero su APK nos desvela que tiene algún truco guardado en la manga para más tarde, y falta le hace, pues se encuentra en el puesto 71 de la categoría de Comunicación en Google Play, por detrás de aplicaciones como Update for WhatsApp o Glitter Emoji Keyboard.

Así han evolucionado mis contactos

Aprovechando la actualización de Allo he decidido ver cómo ha evolucionado mi lista de contactos en la aplicación desde que se lanzó allá por septiembre. Al fin y al cabo, no todo el mundo tiene por qué ser un early adopter y es probable que alguien se lo haya instalado por su cuenta en estos meses.

Dicho y hecho, es abrir Allo de nuevo, tocar en el botón flotante para iniciar una conversación y encontrarme con los mismos nombres que tenía hace cuatro meses y una única novedad, que no es que tuviera Allo instalado, sino que aparece como contacto gracias a la tecnología Mensajes de vista previa de aplicaciones.

No puedo tomar mi caso como un indicativo de el éxito o no de la expansión de la aplicación, pues quizá en algún lugar del globo habrá una comunidad de usuarios que use Allo a todas horas. Lo cierto es que no tenemos una cifra fiable de los usuarios activos mensuales de Allo, así que nos debemos confirmar con la inexacta cifra de descargas, que ahora se encuentra en la franja de los 10 a 50 millones (los 5 millones los logró a la semana del lanzamiento).

Para el futuro... stickers con tu cara

Podría deducirse de lo anterior que Allo no ha logrado captar la atención tanto como le hubiera gustado, y Google ya está trabajando en un nuevo truco para dar un pequeño golpe de efecto... stickers generados a partir de tu cara. Esta función no está activa a día de hoy, sino que Android Police la ha detectado tras diseccionar el APK de Allo 5.0.

Stickersallo En el futuro, tu cara podría estar aquí

Son varias las cadenas de texto que hacen referencia a los nuevos stickers generados a partir de una imagen de tu cara, pero la más inequívoca es sin lugar a dudas la siguiente:

Hazte un selfie y generaremos automágicamente un pack de stickers parecido a ti. Para un mejor resultado, mantén una expresión neutra.

Otras cadenas de texto dejan ver que será posible personalizar el resultado si no estás satisfecho con la generación "automágica" y que también podrás enviar comentarios a Google sobre cómo ha sido el proceso y si estás satisfecho con el resultado.

La generación de stickers de tu cara es una de esas cosas que, quieras o no, necesitas probar, así que parece un intento acertado de Google para lograr captar algo de atención en su aplicación de mensajería.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Allo es la mejor aplicación de mensajería para hablar solo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio