Compartir
Publicidad

ChatON, el servicio de mensajería instantánea de Samsung, echa el cierre de forma oficial

ChatON, el servicio de mensajería instantánea de Samsung, echa el cierre de forma oficial
14 Comentarios
Publicidad

Para muchísimos usuarios la mensajería instantánea es la razón de ser de los smartphones, y es que los servicios de mensajería se han convertido en un imprescindible en nuestra vida diaria, por encima incluso de las propias llamadas telefónicas.

Sin embargo, la mensajería instantánea se ha convertido en un mercado bastante saturado, con múltiples opciones, pero donde WhatsApp domina con mano de hierro a pesar de existir soluciones netamente mejores, como Telegram o el propio ChatON de Samsung, un servicio que finalmente ha terminado por echar el cierre en Europa.

A veces criticamos a los fabricantes de dispositivos por gastar demasiados recursos en servicios de software que poco añaden a lo ya existente más allá de cerrar el ecosistema, aunque en el caso de Samsung y ChatON hemos de reconocer que tanto la aplicación como el servicio de mensajería instantánea eran una de las mejores opciones del mercado.

No sólo por su soporte a prácticamente todos los formatos multimedia: texto, imágenes, voz, vídeo, ubicaciones, emoticonos, etc.; sino también por los grupos ilimitados, los eventos, los mensajes de difusión o sobre todo la multiplataforma, algo en lo que WhatsApp todavía trabaja aunque de forma errática y sólo vinculando al terminal con el navegador Chrome.

Desgraciadamente, ser mejor en algo no es garantía de éxito, y Samsung ya había avisado de su cierre a partir del 1 de febrero en todos los países a excepción de los Estados Unidos, apagón que finalmente se ha llevado a cabo en silencio, casi sin pena ni gloria. Esperemos no tener que echarlo de menos en el futuro.

En Xataka Android | El servicio de pagos Samsung Pay se estrenará con el nuevo Galaxy S6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio