Compartir
Publicidad

Cómo unir contactos duplicados con Google Contacts

Cómo unir contactos duplicados con Google Contacts
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos se han vuelto tan smart que lo de hacer llamadas ha quedado relegado a un segundo plano, pero a pesar de ello la lista de contactos sigue siendo un punto clave de nuestros móviles. Sin embargo, tener los contactos bien organizados puede ser una tarea un poco tediosa.

Tener todos los contactos sincronizados con la cuenta de Google es una de las mejores formas de asegurarnos de no perder ningún teléfono o dirección. Además, Contactos de Google permite organizar fácilmente todas las entradas y algo muy útil: unir contactos duplicados. Te explicamos cómo hacerlo.

El diseño de Google Contacts ayuda bastante

Contacts

Desde hace un tiempo, la web de los contactos de Google sufrió un cambio estético que además de apostar por un aspecto más sencillo al estilo Material Design, facilita bastante su uso.

Si consultamos nuestra lista de contactos, se puede hacer scroll en lugar de tener que ir pasando de página como sucedía antes, lo que agiliza bastante la navegación. También adopta el ya clásico diseño de tarjetas, dando así la sensación de que el espacio en nuestra pantalla de ordenador está mejor aprovechado.

Además, estas tarjetas muestran todos los datos que has introducido manualmente en cada contacto, así como las diferentes interacciones que has tenido con él, ya sean llamadas, e-mails o eventos. Lo que no está tan bien aprovechado como antes son las columnas de contactos, donde desaparece la que antes mostraba los diferentes grupos que tenías.

La interfaz, en definitiva, tiene un aspecto visual más limpio, con las opciones mejor organizadas y situadas.

Deshazte de los contactos duplicados fácilmente

Contacto Duplicado 1

Una de las cosas más molestas y misteriosas de nuestra lista de contactos es cuando aparece el mismo dos o más veces. En nuestros smartphones siempre intentamos unirlos o borrar aquellos que están repetidos, pero además de gastarnos más tiempo del que queremos, no siempre funciona.

Para deshacerte de esa pesadilla, en la web de Contactos de Google, simplemente debes seleccionar 'Duplicados' en la columna izquierda y verás todos aquellos contactos que tienes, al menos, dos veces repetidos. Puedes seleccionar aquellas tarjetas que sean contactos duplicados, pulsas sobre 'Combinar' y listo, así de sencillo.

Contacto Duplicado 2

Acto seguido podrás pulsar sobre 'Ver' y comprobar que , efectivamente, toda la información que había en las dos tarjetas ahora está unida en sólo una de ellas. ¿Eres de los que suelen tener muchos contactos duplicados o nunca has vivido tal pesadilla?

En Xataka Android | La solución para no perder nunca los contactos del móvil: guardarlos todos en la cuenta de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio