Publicidad

Crea gráficos con los datos de tus conversaciones de WhatsApp con Analyzer
Comunicación y mensajería

Crea gráficos con los datos de tus conversaciones de WhatsApp con Analyzer

Publicidad

Publicidad

¿Usas WhatsApp en tu día a día y te consideras un tanto geek? Entonces probablemente Analyzer for WhatsApp te parezca toda una revelación: una aplicación capaz de crear múltiples gráficos analizando los datos de tus conversaciones de WhatsApp.

Los más viejos del lugar recordarán quizá utilidades para analizar los registros (los LOGS) de canales de IRC y crear inútiles pero interesantes estadísticas y rankings de los participantes del canal. A otros quizá les suene la campana con las estadísticas para páginas web, que es un concepto similar pero aplicado a los visitantes de la web. Analyzer for WhatsApp es lo mismo, pero tomando los datos de una copia de seguridad de un chat.

Si los datos y los gráficos lo son todo para ti, con Analyzer for WhatsApp podrás ver visualmente quienes participan más en el chat, cuáles son las palabras y emojis más usados, las horas más activas del chat y los días y meses en los que la conversación recibe más mensajes.

Primero, necesitas el registro de la conversación

Analyzer for WhatsApp se basa en los archivos TXT con la copia de seguridad de una conversación de WhatsApp. Estos registros incluyen el día y hora de cada mensaje en un formato de texto plano, haciéndolo ideal para importar y procesar los datos.

Para que Analyzer haga su magia, lo primero que necesita es un archivo TXT con una copia de seguridad de una conversación. Puedes generarlo tú mismo desde WhatsApp, aunque implica unos cuantos pasos. WhatsApp solo genera estos archivos cuando eliges enviar la conversación por e-mail.

Email Chat

Desde el chat que hayas elegido, toca el botón de opciones y después elige Más. Por último elige Enviar chat por correo y elige la aplicación de correo electrónico que uses habitualmente, como Gmail. El correo incluye ya el historial de chat adjunto, así que lo único que tienes que hacer es ponerte a ti mismo como remitente.

Aquí en mis pruebas me he encontrado que a veces el registro del chat parece no generarse o adjuntarse correctamente al correo electrónico: un mensaje emergente avisa de que "no se puede adjuntar el archivo vacío". En mi caso me ha pasa con conversaciones en grupos, pero en cualquier caso este es un bug de WhatsApp y no de Analyzer for WhatsApp.

Si todo va bien, recibirás en tu correo el e-mail con tu copia del registro del chat, que tiene un nombre similar a Conversación de chat con tal cual.txt. Pulsa el botón de descargar para guardar el archivo en tu móvil.

Después, a analizar

Ahora que ya tienes el historial de conversaciones es momento de dar de comer a Analyzer con el archivo TXT para que lo procese y genere los gráficos y estadísticas. Abre Analyzer for WhatsApp y pulsa Choose file para buscar el archivo TXT en las carpetas de tu dispositivo.

Según las aplicaciones que tengas instaladas en tu móvil, te sugerirá usar unas u otras aplicaciones para buscar el archivo TXT. En mi caso, ES File Explorer me ha servido para ir a la carpeta de descargas y elegir el archivo recién descargado desde el correo. Después solo te falta pulsar GO y, si todo va bien, tendrás toda la información disponible en unos segundos.

Los primeros gráficos de Analyzer son gráficos circulares destacando el porcentaje de actividad de los distintos participantes. Es decir, quién ha hablado más o menos. El siguiente gráfico muestra las palabras y emojis más usados durante la conversación.

Estadisticas

Por último, el informe se cierra con gráficos de línea del tiempo donde se sitúa el número de mensajes recibidos durante las distintas horas, días y meses. Todos los datos se pueden mostrar en general o individuales para cada participante.

Desde luego Analyzer no es una aplicación revolucionaria y su análisis de datos no ganará ningún premio internacional, pero cumple con la premisa de satisfacer tu curiosidad y mantenerte entretenido un par de minutos. En general funciona bien, aunque en mis pruebas se ha cerrado un par de veces.

Analyzer for WhatsApp

Analyzer for WhatsApp2.6.3

En Xataka Android | Cómo usar negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir