Compartir
Publicidad

Facebook Messenger mejora su cámara con efectos, stickers, máscaras, marcos y textos

Facebook Messenger mejora su cámara con efectos, stickers, máscaras, marcos y textos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Usas Facebook Messenger para enviar fotos a tus amigos? ¿No? Pues quizá deberías empezar a planteartelo pues lo que era una función de cámara más bien normalita acaba de convertirse en algo muy diferente y sí, una vez más inspirado en Snapchat.

Los cambios son los siguientes: nuevas máscaras, marcos, stickers personalizados y textos mejorados para que te comuniques con tus amigos de una forma más visual. Algunas de estas funciones ya están disponibles en la beta de Messenger, aunque el despliegue global oficial es "en los próximos días".

"Camarero, hay un de Snapchat en mi Messenger"

La próxima vez que envíes una foto tomada directamente desde Facebook Messenger descubrirás unos cuantos cambios en la interfaz. El botón para cambiar la cámara pasa a la parte superior y dispones de cuatro botones distintos para adornar tu imagen: stickers, textos, garabatos manuales y textos a pantalla completa.

Mientras que antiguamente Messenger ya te dejaba incluir un texto sencillo o garabatear en la foto, las posibilidades se multiplican ahora con los nuevos stickers. La lista de marcos, stickers y textos prediseñados es muy amplia, y se encuentran clasificados en distintas categorías para encontrarlos más fácilmente. El buscador en la parte superior también hace las veces de generador de textos, pues cualquier texto que escribas generará imágenes con él.

Fx

Mientras que Facebook habla de máscaras en 3D a lo MSQRD, en mi Messenger Beta no me aparecen, así que es posible que lleguen más adelante. Como puedes ver en este GIF animado de Facebook, los efectos con máscaras son animados.

Fx

La función de garabatos y textos se mantienen iguales, aunque ahora las máscaras cobran todo el protagonismo. Por su parte, los textos a pantalla completa son una alternativa a las fotos para cuando quieres mandar un mensaje de texto que resalte más que un texto normal. Se envían tocando en el icono de la paleta.

Textopantalla

Tras escribir el texto, recibes sugerencias de "adornos" para incluir en el mismo para que tenga más gracia. No te voy a mentir, son mejoras con un público muy específico en mente, el mismo que usa Snapchat.

Más información | Facebook
En Xataka Android | Cómo crear recordatorios en Facebook Messenger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio