Compartir
Publicidad

Facebook Messenger mejora sus grupos: así te puedes unir a un grupo con un enlace en Android

Facebook Messenger mejora sus grupos: así te puedes unir a un grupo con un enlace en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook no pasa por uno de sus mejores momentos de popularidad, pero la vida sigue y también las actualizaciones en sus aplicaciones. Como es el caso de Facebook Messenger, que mejora la gestión de grupos para intentar competir mejor con Telegram.

Con soporte para grupos de hasta 250 personas, era evidente que se necesitaban más opciones de administración. Ahora llegan dos: por un lado, llegan los privilegios de administración, por el otro, la posibilidad de crear un enlace para unirte a un grupo.

Privilegios de administración

Hasta ahora, todos los usuarios de un grupo eran iguales y podían realizar las mismas acciones. Cualquiera puede añadir a nuevas personas al grupo y cualquiera puede eliminar a alguien. Es como si todo el mundo fuera un administrador.

Esto cambia ahora, aunque solo en los grupos con un gran número de miembros: el resto se mantienen igual. Llegan los privilegios de administración, igual que lo hicieron hace tiempo a WhatsApp. Los usuarios marcados como administradores pueden llevar a cabo funciones especiales como asignar otros administradores, quitar rango de administrador a otros usuarios o eliminar usuarios de un grupo.

Enlaces para unirte a un grupo

Enlace

Otra novedad de Facebook Messenger son la creación de enlaces para unirte a un grupo. Sí, de nuevo, como en WhatsApp. Para hacerlo debes ir a los Detalles del grupo (pulsando el botón de la i en un círculo) y luego pulsar Invitar al grupo con un enlace.

Como te avisa la ventana emergente, si se trata de un grupo sin administradores, cualquier persona podrá unirse al chat y leer todo el historial. Lo cierto es que antes de que se unan debe ser aceptado por un miembro del grupo.

Grupo2 Izquierda: lo que ve alguien al unirse con el enlace. Derecha: la ventana para aprobar miembros desde el enlace

Después de crear el enlace lo puedes deshabilitar en el mismo menú info en el chat de grupo, pulsando Desactivar enlace. No podrá entonces unirse nadie más entrando desde el enlace y si lo vuelves a crear será distinto.

Más información | Facebook
En Xataka Android | WhatsApp para Android ya permite usar enlaces para unirse a los grupos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio