Compartir
Publicidad

FireChat, la aplicación de mensajería sin necesidad de Internet

FireChat, la aplicación de mensajería sin necesidad de Internet
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os comentábamos las novedades de ChatON en su nueva actualización, comparándolas con sus competidores más avanzados como Whatsapp pero sin presentar ninguna sorpresa o innovación destacable. Hoy volvemos a tratar el tema de los servicios de mensajería pero con una aplicación un poco especial que puede suponer una nueva revolución en este ecosistema tan habitado en cuanto a número de opciones disponibles.

Una vez dentro de FireChat nos encontramos con dos opciones en la parte superior: "Everyone", donde podemos hablar con todo el mundo que tenga instalada la aplicación y "Nearby", para hablar con las personas cercanas sin necesidad de tener acceso a Internet. De momento estas conversaciones son grupales, no se puede hablar individualmente con nuestros contactos de la agenda, un punto en contra bastante importante.

Capturas ChatFire

Lo innovador en esta ocasión es el apartado "Nearby" cuyo funcionamiento se basa en que nuestros móviles funcionan como nodos para transferir los datos mediate Wi-Fi o Bluetooth a través de ellos. Para que esto sea posible, la distancia entre ellos no debe ser mayor de 30 metros. Un ejemplo práctico, si estamos a 50 metros del destinatario al que deseamos que llegue nuestro mensaje, solo necesitamos un teléfono en una posición intermedia que nos sirva de enlace.

La idea en sí es bastante buena, aunque como todo es mejorable. Sería muy interesante que los metros se viesen ampliados y por supuesto, conversaciones privadas entre dos usuarios. Otro punto que me genera dudas es la seguridad de estos mensajes, ya que el sistema de envío puede generar problemas de privacidad. A pesar de estos contratiempos, la innovación en sí es interesante, habrá que ver cómo se desarrolla en las futuras actualizaciones.

ChatFire

FireChat Versión 1.0.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio