Publicidad

Google Mensajes prueba a clasificar los mensajes en categorías

Google Mensajes prueba a clasificar los mensajes en categorías
Sin comentarios

Después de que Google se rindiera con Allo, todos los esfuerzos de la compañía en mensajería se están centrando en el protocolo Chat y Google Mensajes. Una función inteligente que Google ya está probando en su aplicación de mensajes poder acceder fácilmente a ciertas categorías de mensajes.

No funciona exactamente igual a las carpetas de Telegram, sino más parecido a las búsquedas de Gmail. Se trata de unos botones en la parte superior de los chats y con los cuales puedes filtrar los mensajes según su contenido.

Una aplicación de SMS más inteligente

Ayer mismo nos enterábamos de que la aplicación de mensajes de Google se estaba preparando para borrar automáticamente los mensajes de verificación, pero no es la única función inteligente que viene en camino. Al parecer, Mensajes de Google podrá categorizar por sí mismo los mensajes según ciertos criterios.

No se trata en esta ocasión de una función que haya sido desvelada tras indagar dentro del código de la aplicación, sino que ha sido un usuario de Twitter el que la ha mostrado, al tenerla ya activa. Se trata de, por ahora, seis botones con los cuales puedes filtrar los mensajes: todos, personal, transacciones, contraseñas, ofertas y más.

Como es de esperar, al pulsar uno de estos botones, se filtrarán los mensajes para mostrar únicamente los de dicha categoría. Hasta ahora, la búsqueda de Google Mensajes ya incorporaba algunos filtros básicos, pero sólo para hacer búsquedas en conversaciones con personas concretas o mensajes que incluyeran vídeos, lugares o enlaces.

Por ahora esta novedad parece ser una prueba muy limitada en unos pocos usuarios y Google todavía no ha anunciado el cambio en su blog, por lo que deberemos ser pacientes, pues este tipo de cambios pueden tardar semanas o meses en activarse en todos los usuarios.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios