Compartir
Publicidad

Google quiere llevar las 'Smart Replies' a todas las apps de mensajería: apúntate para probarlo antes que nadie

Google quiere llevar las 'Smart Replies' a todas las apps de mensajería: apúntate para probarlo antes que nadie
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Area 120 de Google no hay alienígenas, sino experimentos en distintas aplicaciones y servicios. Uno de ellos está buscando voluntarios dispuestos a probar las Smart Replies en aplicaciones de mensajería Android.

¿Que qué son las Smart Replies? Las vimos en Gmail, y son simplemente respuestas prefabricadas y supuestamente inteligentes, listas para usar. En vez de escribir "Sí", "Vale", o "No, gracias", unos botones te dejan enviar estos textos comunes automáticamente. Ahora Google está probando a añadirlas masivamente a las aplicaciones de mensajería mediante Reply.

Su tabaco, gracias

Aunque habrá quien tenga sus reservas con respecto a dejar que una máquina idee, cree y te presente lo que debes responder o no, lo cierto es que la idea te puede librar de algún que otro tecleo innecesario.

Google no ha detallado demasiado el funcionamiento más allá de decir que lo llevarán a "las aplicaciones de mensajería que usas con más frecuencia". Más tarde en el mail se mencionan Hangouts, Allo, WhatsApp, Facebook Messenger, Android Messages, Skype, Twitter y Slack.

Hangoutssmart

Estas Smart Replies se integrarán automáticamente en las notificaciones de Android, permitiéndote enviar una respuesta prefabricada con un toque. ¿Significa esto que los textos que recibes en las aplicaciones de mensajería se enviarán a Google para analizar y generar una respuesta, o se hará localmente? No lo sabemos.

Estas respuestas inteligentes en teoría irán algo más lejos. Reply -que es el nombre de la aplicación que gestionará todo esto- podrá silenciar tu teléfono y responder automáticamente a quien te hable mientras estás conduciendo.

Smart

También podría hacer lo opuesto. Si detecta que alguien está intentando captar tu atención y tienes el móvil silenciado, podría avisarte de algún modo. O consultar tu calendario para ver si estás listo. O, como se ve en la captura de pantalla anterior, calcular cuánto te queda para llegar a casa cuando te pregunten.

Las posibilidades son infinitas y están muy en la línea de Google de usar algoritmos para reemplazar toda interacción humana. En cualquier caso, recuerda que las respuestas inteligentes son en principio sugerencias, y eres tú quien decide si usarlas o no.

Cómo probarlo antes que nadie

Smart3

Desgraciadamente, Reply no está listo para el gran público. A decir verdad, no sabemos en qué estado se encuentra o si las funciones anteriormente listadas están ya listas o planeadas. Lo que sí sabemos es que Google está buscando voluntarios para probar Reply. Si quieres apuntarte, debes ir a este formulario y rellenar tus datos.

En Xataka Android | ¿Son las 'Smart Replies' de Gmail en Android útiles? Las ponemos a prueba en trece ejemplos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos