Compartir
Publicidad

Google se encargará del despliegue de los mensajes RCS saltándose a las operadoras

Google se encargará del despliegue de los mensajes RCS saltándose a las operadoras
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de dos años, la aplicación de Google Mensajes, se convertía en el WhatsApp de las operadoras al soportar el nuevo estándar de mensajería RCS, y en todo este tiempo su despligue está siendo muy lento. Por ejemplo, en España Vodafone es la única operadora en soportar los RCS, pero eso parece que cambiará muy pronto, y en todo el mundo.

Hasta ahora el despliegue de los RCS dependía de las operadoras, pero parece que Google se ha cansado de la lentitud, y ahora será ella misma la que comenzará a activar el RCS a sus usuarios de Android, saltándose a las compañías. Google le da así el impulso definitivo al estándar RCS.

Google ofreciendo soporte RCS a todos sus usuarios en Android

RCS

Google ha anunciado que proporcionará las funciones de chat (RCS) a cualquier usuario de Android, convirtiendo así para todo el mundo en su aplicación Mensajes en una alternativa a WhatsApp o Telegram, ya que podremos chatear gratis con nuestros contactos. Ya no dependeremos de nuestra operadora.

El despliegue del estándar RCS ofrecido directamente por Google comienza este mismo mes en Reino Unido y Francia, que activará para todos los usuarios de Android las funciones de chat de Google Mensajes. Luego poco a poco irá expandiendo esta función al resto del mundo.

Google nos ofrecerá soporte hasta que nuestra propia operadora active el RCS, con lo que esto es una medida temporal pero a la vez un importante impulso. Así ya no tenemos que esperar que nuestra operadora active su propio soporte RCS.

Google usa el perfil universal RCS con lo que es compatible con cualquier operadora y con cualquier aplicación de mensajería compatible. En el futuro los usuarios podrán decidir qué aplicación instalar para chatear con sus contactos a través de los mensajes RCS. Eso sí, Google dará servicios extra como la integración con su Asistente o respuestas directas en Mensajes, aplicación que viene de serie en muchos dispositivos.

Otra novedad que ha anunciado Google es que está trabajando en llevar el cifrado punto a punto a los RCS a través de un modo privado en su aplicación Google Mensajes.

Se espera que en muy pocos meses Google active sus funciones de chat para todos sus usuarios de todo el mundo. Mientras Google se encargue del servicio los mensajes no pasarán por las operadoras.

Google Mensajes se convertirá en el sucesor del difunto Google Allo y en una buena alternativa a WhatsApp y Telegram.

Mensajes

Mensajes

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio