Compartir
Publicidad
Publicidad

Google integra las videollamadas ViLTE y Duo en sus aplicaciones de Teléfono, Contactos y Mensajes

Google integra las videollamadas ViLTE y Duo en sus aplicaciones de Teléfono, Contactos y Mensajes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización [11/10/2017]: Google acaba de hacer oficial la integración de las videollamadas en sus aplicaciones de Teléfono, Contactos y Mensajes. Si tu operadora y el de la persona a la que estas llamando por vídeo soporta las videollamadas ViLTE la videollamada será a través del servicio ViLTE de la operadora. Si alguna operadora no soporta ViLTE entonces la videollamada se hará a través de Google Duo si ambos tienen la aplicación instalada.

Si el pasado verano veíamos como Google Duo se integraba con el historial de llamadas de nuestro dispositivo móvil y con la aplicación de mensajería Google Allo ahora vemos como Google da un paso más e integra totalmente sus videollamdas con todas sus aplicaciones de comunicación.

Ahora también podrás realizar una videollamada desde la aplicación Teléfono de Google, Contactos de Google y Mensajes Android. Google está activado la opción de realizar una videollamada Google desde estar tres aplicaciones.

Google Duo Dialer

La integración de las videollamadas de Google Duo con estas aplicaciones queda así según la página de soporte de Google:

  • Aplicación Teléfono: Aplicación Teléfono necesitarás la versión 13.0 o superior. La opción de vídeo aparece en la búsqueda o en el historial de llamadas.
  • Aplicación Contactos: Aplicación Contactos necesitarás la versión 2.1 o superior. La opción de vídeo aparece al lado del nombre del contacto.
  • Aplicación Mensajes Android: Aplicación Mensajes Android necesitarás la versión 2.6 o superior. La opción de vídeo se muestra en una conversación de Mensajes.

También vemos que cuando estamos realizando una llamada nos aparecerá la opción de pasar de una llamada de voz a una videollamada de Google Duo.

Duo Dialer

Google está activando está integración de forma escalonada. De momento parece que sólo los nuevos Pixel 2 son los que tienen total integración. La versión Mensajes Android 2.6 todavía no ha sido lanzada en Google Play ni todavía se ha filtrado su apk.

Duo Mensajes

Google informa que las nuevas opciones de videollamada de Teléfono, Mensajes y Contactos no siempre lanzarán una videollamada de Google Duo. Si nuestro operador como el de la persona a la que llamamos ofrece su propia función de videollamada se utilizará el servicio de vídeo del operador, en cambio, si sólo el operador de uno de los dos ofrece su propia función de videollamada entonces se utilizará el servicio de Google Duo.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Así es la integración de Google Duo con el historial de llamadas de tu móvil Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos