Compartir
Publicidad
Publicidad

GroupMe, un duro competidor para WhatsApp y compañía

GroupMe, un duro competidor para WhatsApp y compañía
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que WhatsApp es ahora mismo el rey de la mensajería instantánea entre smartphones es indiscutible, a pesar de que no es precisamente el servicio perfecto. Esta hegemonía ha hecho que muchas empresas intenten quitarle el puesto ofreciendo un servicio más completo y eficaz.

Uno de esos competidores es GroupMe, un cliente de mensajería instantánea compatible con los principales sistemas operativos móviles, incluído Android por supuesto, que nos trae unas cuantas opciones muy interesantes que harán plantearnos si seguimos usando a WhatsApp y compañía.

GroupMe

La principal baza de GroupMe es, como su nombre indica, la posibilidad de crear grupos de contactos y hacer charlas masivas. Nada nuevo pensaréis mucho, ya que WhatsApp también lo permite. Sin embargo, además de poder enviar mensajes de textos y archivos podemos compartir nuestra posición y hacer llamadas grupales gratuitas llamando a un número de teléfono que se genera para cada grupo.

Además de los grupos podemos tener conversaciones individuales, que en muchos casos suele ser lo habitual. La integración con los contactos de nuestra agenda funciona perfectamente, al igual que en otros clientes de mensajería instantánea. La interfaz de la aplicación por su parte está muy bien diseñada y navegar por los diferentes menús y opciones es muy intuitivo.

Hasta ahí todo perfecto: GroupMe tiene en principio todos los ingredientes para triunfar pero necesita algo para disputarle el puesto a WhatsApp: usuarios. Para que la aplicación tenga sentido necesitamos que nuestros contactos usen también GroupMe. A su favor: cuenta con cliente para los principales sistemas operativos móviles pero como bien sabéis somos animales de costumbres y sólo hay que ver todo lo que ha durado el reinado de Messenger como cliente de mensajería referente.

GroupMe

GroupMeVersión 3.0.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos