Compartir
Publicidad

Los SMS vuelven a Facebook Messenger cuatro años después

Los SMS vuelven a Facebook Messenger cuatro años después
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook acaba de anunciar que los mensajes SMS volverán a su aplicación de mensajería Facebook Messenger. ¿Volver? Pues sí, ya que Messenger ya era capaz de enviar y recibir SMS hasta que la función fuera desactivada allá por 2012.

Dicho y hecho: los SMS ya están disponible en Messenger en exclusiva para los usuarios de Android que se hagan con la actualización disponible en Google Play. Para activarla lo único que tienes que hacer es ir a las opciones (la pestaña a la derecha), tocar en el nuevo apartado SMS y elegir Messenger como tu aplicación de mensajería.

Si no dispones de dicho menú, también puedes ir a los Ajustes de Android, al apartado Más redes (o equivalente en tu ROM) y tocar en Aplicación de mensajería predeterminada, donde debería aparecer Messenger.

Smsapps

Déjà vu

Las explicaciones de por qué Facebook ha vuelto a activar los SMS en su aplicación de mensajería son cuanto menos algo superficiales: la idea es que puedas comunicarte con todo el mundo desde una misma aplicación, tanto si son SMS como mensajes instantáneos. Una afirmación algo graciosa proveniente de la compañía que también posee WhatsApp, y que por tanto debería estar más abierta a que la gente use varias aplicaciones.

De la integración de los SMS en Facebook Messenger puedes esperar lo mismo que tenías antes de 2012 o lo que obtienes hoy en día activando lo mismo en Hangouts, pues parece que Facebook no cree en eso de "los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla". Efectivamente, es un poco lío, aun cuando Facebook ha intentado diferenciar los SMS mediante un color distinto.

Msn

De este modo, cuando quieres escribir un mensaje a tu madre, recibirás una ristra de opciones: mensaje en Facebook, SMS al trabajo, SMS al móvil, SMS a casa... En cualquier caso, esta confusión solo se te aplicará para el primer mensaje de cada conversación. Después es como mandar un mensaje más.

Recuerda, eso sí, que los SMS siguen siendo SMS. Facebook asegura que no los lee ni los almacena de ningún manera, y te seguirán costando dinero si no dispones de un plan de mensajes gratis.

Messenger

MessengerVaría según el dispositivo

Vía | Facebook
En Xataka Android | La última beta de Facebook Messenger ya soporta las respuestas rápidas de Android N

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio