Mensajes de Google mostrará las reacciones de iMessage con emojis y te avisará si es el cumpleaños de tu contacto

Mensajes de Google mostrará las reacciones de iMessage con emojis y te avisará si es el cumpleaños de tu contacto
Sin comentarios

Si ayer veíamos como Google Chat ya nos permite marcar un mensaje como no leído ahora vemos como Mensajes de Google, la otra aplicación de mensajería de la compañía, prepara importantes mejoras en su próxima versión.

El código fuente de su última actualización nos da pistas sobre sus dos próximas novedades. Mensajes e Google se prepara para mejorar la compatibilidad con las reacciones de iMessage y para mostrarnos si es el cumpleaños de la persona con la que estamos chateando.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Reacciones de iMessage como emoji

Con las aplicaciones de Mensajes de Google y iMessage de Apple, sus usuarios pueden enviarse mensajes entre ellos a través de los SMS/MMS, pero las reacciones de iMessage actualmente no están muy bien resueltas en Mensajes de Google.

Si algún usuario de iMessage hace una reacción sobre algún mensaje, foto o vídeo, al usuario de Mensajes de Google no le llega esa reacción, sino que le lleva un mensaje de texto del estilo:

>Me gustó una imagen
>Enfatizó "Estamos en camino"

Esto es algo confuso y en Android se llenan las conversaciones con textos de reacciones que a veces quedan ya fuera de contexto si alguna persona de iOS reacciona horas más tarde algún mensaje. Para solucionar esto Google quiere convertir las reacciones de iMessage en emojis, o eso es lo que dice el código fuente de la aplicación.

En el código hay referencias a una nueva función para clasificar reacciones de iMessage cuya descripción dice que es para 'mostrar reacciones de iPhone como emoji'. Otra función llamada 'ios_reactions_mapping' parece que mapeará las reacciones de iOS para mostrarlas correctamente.

Al parecer Google convertirá una reacción de iMessage a un emoji equivalente, pero se desconoce como se mostrarán estos emojis de las reacciones de Apple en las conversaciones. Lo más lógico sería que se mostrarán como las propias reacciones de Mensajes de Google, en el mismo mensaje.

Recordatorios de cumpleaños

Anim Birthday Cake

Por último, la otra novedad que ya aparece escondida en la última versión de Mensajes de Google son los recordatorios de cumpleaños. Cuando abramos una conversación, la aplicación nos mostrará si es el cumpleaños de nuestro contacto con el aviso '¡Deséale un feliz cumpleaños!' y la animación de la tarta de cumpleaños que vemos sobre estas líneas. Para ello tendremos que haber añadido el cumpleaños de nuestro contacto en nuestra agenda, o que el contacto haya puesto su fecha de cumpleaños de forma pública en su perfil.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo enviar mensajes de voz de WhatsApp con el Asistente de Google

Temas
Inicio