Pon orden a tus SMS fácilmente con el nuevo gesto de Mensajes de Google

Pon orden a tus SMS fácilmente con el nuevo gesto de Mensajes de Google
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Notificaciones, avisos de llamadas perdidas, códigos temporales y alguna que otra estafa, con el tiempo los SMS del móvil se llenan de mensajes innecesarios que hace que sea difícil encontrar aquellos que son realmente importantes. La última versión de Google Mensajes para Android te hace un poco más fácil hacer limpieza.

La aplicación está activando ahora los gestos personalizables, similares a los que ya están presentes en Gmail, aunque sin tantas acciones. Ahora puedes elegir si quieres que al deslizar hacia un lado o al otro se archive o se borre un mensaje para siempre.

Archivar, borrar o nada

Una nueva opción de personalización está llegando ahora a la aplicación de mensajes de Google. Hasta ahora, la app soportaba el gesto de deslizar sobre un mensaje hacia izquierda o derecha para archivar un mensaje, sin ninguna opción para cambiarlo o desactivarlo. Ahora la app te deja elegir.

A partir de la última beta de Mensajes de Google -aunque tener la última versión no garantiza tener la novedad- incluye un nuevo apartado en sus ajustes llamado Acciones al deslizar el dedo, con el cual puedes controlar exactamente eso: qué pasa al hacer un gesto sobre un mensaje.

Perso

Desde aquí puedes elegir por separado la acción al deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda, con tres posibles acciones: archivar, eliminar o desactivado. Como es de esperar, si eliges Desactivado entonces no pasará nada: es una opción útil si acabas haciendo el gesto por error y prefieres que no esté disponible.

De este modo, puedes configurar que deslizar hacia la izquierda archive y que deslizar hacia la derecha elimine un mensaje, a tu gusto. Esto te facilitará hacer limpieza relativamente fácil en tu bandeja de entrada de SMS, aunque antes de cada eliminación te aparece una ventana de confirmación que hace que el proceso sea algo menos fluido si vas a borrar muchos mensajes, pero algo es algo.

Mensajes

Mensajes

Vía | Android Police

Temas
Inicio