Compartir
Publicidad
Probamos Die with Me: la aplicación de mensajería que solo puede utilizarse con menos del 5% de batería
Comunicación y mensajería

Probamos Die with Me: la aplicación de mensajería que solo puede utilizarse con menos del 5% de batería

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana pasado hemos descubierto Die with Me, una aplicación de mensajería que únicamente nos funcionará si tenemos menos del 5% de batería. ¿Y con quién hablaremos? Básicamente con cualquier otra persona que esté en nuestra misma situación. Un chat global de personas que dejan sus últimas palabras antes que el smartphone se apague.

Una idea tan surrealista que queríamos probarla. Y ojo, porque los creadores saben que la curiosidad puede llevarnos a hacer locuras. De ahí que la aplicación tenga un precio de 0,99 euros. ¿Pagarias un euro para poder dejar un mensaje a la sociedad antes que te quedes tirado sin batería? Probablemente no, pero nosotros lo hemos hecho para explicaros qué se siente al quedarse sin batería y poder hablar con otros usuarios con los que conectas profundamente aunque no los conozcas. Y es que no hay nada como compartir experiencias. Vamos a verla.

La inevitable levedad del ser

Después de un día de uso llega la noche y todavía tengo el 30% de batería. Ostras, no se acaba nunca. Subo el brillo al máximo, pongo un capítulo de Netflix, me pongo a jugar, le paso un par de benchmarks para el futuro análisis que publicaremos. 9%, 7%, 5%. Ouch, tiene que ser menos del cinco por ciento.

Cuando por fin llegamos al 4% de batería nos pide aceptar una política de privacidad bastante sencilla e introducir el nombre. Después de esto nos envía a la sala de chat global donde aparecerán todos los mensajes.

Al llegar al 4% nos permite entrar en la sala de chat global, conectando con otros usuarios en tu misma situación.
Diw With Me 2

La interfaz es oscura, en blanco y negro para ahorrar el máximo de batería. Al fin y al cabo estamos en las últimas y lo que no queremos es consumir más. Die With Me nos indica en todo momento el porcentaje de batería que tenemos, que además irá asociado a cada mensaje que enviemos. Una manera clara de demostrar que estamos a punto de desconectarnos.

Lo curioso es que podemos deslizar hacia arriba y ver todos los mensajes que se han dejado puestos hasta la fecha. Al ser un chat global hay bastante movimiento, cosa que se agradece ya que pensábamos que estaríamos solos. Por supuesto, todos los mensajes son de despedida y solo en algunos casos se llega a crear una conversación entre varias personas.

Una conversación donde no sabes cuál será tu último mensaje

Die With Me 3

Las opciones son prácticamente nulas. Podemos reportar un mensaje o usuario pulsando encima de él. Pero no hay ajustes, ni registro previo. De hecho, al volver atrás o conectarnos por segunda vez lo haremos con otro usuario, que eso sí no puede coincidir en nombre con alguno ya utilizado.

En la práctica la idea es de lo más curiosa y es que la adrenalina que produce estar sin batería es extraña. No deja de ser un hecho trivial pero la adicción al móvil que muchos sufrimos provoca que hablar con un 2% sea casi un reto. De hecho, muchos móviles se apagan antes de llegar al cero, por lo que nunca sabremos cuál de los mensajes enviados será el último. Puedes mantener una conversación, pero quizás se corte de repente.

Sabes que cualquier mensaje enviado puede ser el último, pero aún así muchos se animan a mantener una conversación mínimamente normal.

La aplicación no contiene publicidad ni está conectada a servidores externos más allá del de la propia app. De momento se mantiene lo más limpia y simple posible, cosa que se agradece.

Esa franja del 5% cada vez se verá menos

Entre que los móviles tienen cada vez más batería y que la carga rápida permite alcanzar el 20% en diez minutos, lo cierto es que desde hacía mucho tiempo que no me quedaba sin batería hasta estos niveles. De hecho, únicamente cuando analizo el ciclo completo de batería de un móvil llego a agotar por completo el móvil.

Con Die with Me he experimentado cómo puede ser una aplicación de mensajería donde todos los usuarios tienen un mismo tema en común. Se pueden hablar de cosas distintas, pero al final la situación equivalente es lo que condiciona la temática de todos.

¿Os imagináis algo equivalente para usuarios con móviles con la pantalla rota? ¿Y con móviles de hace más de cuatro años? ¿o que solo pueda utilizarse durante diez minutos a medianoche? Las posibilidades de aplicaciones de mensajería limitadas por situaciones son enormes, ¿conocéis alguna similar?

Die with me

Die with me1.0

  • Versión de Android: desde 4.0
  • Desarrollador: Dries Depoorter
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 0,99€
  • Categoría: Arte y Diseño

En Xataka Android | Las mejores apps de mensajería para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio