Publicidad

Ya puedes leer y responder con el Asistente de Google a mensajes de WhatsApp, Telegram, Messenger y más

Ya puedes leer y responder con el Asistente de Google a mensajes de WhatsApp, Telegram, Messenger y más
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Asistente de Google hace ya tiempo que te permite interactuar con mensajes en SMS, aunque la integración con aplicaciones de mensajería de tereros era algo más básica: podías mandar mensajes, pero no leer en voz alta los mensajes recibidos.

Esto es ahora posible, previa concesión del permiso para acceso a las notificaciones. El Asistente de Google lee los mensajes que tienes sin leer en WhatsApp, Telegram, Messenger y otras apps de mensajería y te da la opción de responderlos de viva voz.

Hey Google, "lee mis mensajes"

Solo necesitas dos condiciones para hacer uso de esta función: tener mensajes sin leer en las notificaciones de Android y otorgar a la app de Google permiso para acceder a las notificaciones de Android. Si no es el caso, es lo primero que te pedirá el Asistente de Google después de que digas las palabras mágicas: lee mis mensajes.

Acceso

Ten en cuenta que el Asistente de Google a veces no se comporta como querríamos o le cuesta aprender los nuevos trucos en español, así que si tienes problemas para que Google lea tus mensajes, prueba a dar la orden en inglés: read my messages. En mis pruebas ha sido necesario insistir un poco y cambiar el idioma del sistema hasta que finalmente el Asistente ha entrado en razón.

Whatsapptelegr

Si todo está configurado correctamente, el Asistente de Google leerá todos los mensajes pendientes en WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Slack y otras apps de mensajería (no parece funcionar con LINE). El Asistente lee todo el contenido del mensaje, y después te pregunta si quieres reponder, dictándole tu respuesta de viva voz.

Cuando termina con los mensajes de una aplicación, pasa a los de la siguiente. Ten en cuenta que esta revisión de mensajes se basa en las notificaciones de Android, de modo que si tienes desactivadas las notificaciones para cierta app de mensajería, no te enterarás de sus nuevos mensajes.

Por cierto, que si más tarde vuelves sobre tus pasos para releer tus interacciones con el Asistente de Google, no te aparece entonces el contenido de los mensajes que leiste, sino que se indica solo "Mensaje leído". Lo que sí aparecen son tus respuestas.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir