Las respuestas inteligentes empiezan a llegar a WhatsApp para Android a través del teclado

Las respuestas inteligentes empiezan a llegar a WhatsApp para Android a través del teclado
1 comentario

Unas nuevas sugerencias con respuestas rápidas han comenzando a aparecer en WhatsApp, pero no gracias a una actualización de la popular aplicación de mensajería sino por una actualización de Google. A través de Gboard y el componente Android System Intelligence Google está haciendo más inteligente WhatsApp.

No es la primera vez que Google añade funciones inteligentes a WhatsApp. Hace unas versiones atrás de Android ya añadió estas respuestas rápidas en las notificaciones pero ahora ha dado un paso más y las ha integrado en el teclado.

Así son las respuestas rápidas de WhastApp en Gboard

Whatsapp Respuesta Rápida

Cuando estemos chateando en WhatsApp, al abrir el teclado para contestar nos podrá aparecer ahora sugerencias con posibles respuestas, basadas siempre en el contexto de la conversación, tal y como desde hace un par de años ya sucedía en las notificaciones.

Al tocar en una respuesta inteligente esta se pegará en el cuadro de escritura para que podamos enviar el mensaje o escribir algo más. La respuesta inteligente no se envían automáticamente tras tocarlas para evitar que se envíen por error.

Whatsapp Sugerencias

Si realizamos una pulsación prolongada sobre una sugerencia veremos que esa respuesta inteligente ha sido generada por el sistema Android, ofreciendo un acceso directo a los ajustes para desactivar dicha característica.

La función se llama Sugerencias del teclado, y es la responsable de mostrar las opciones de respuesta inteligente y sugerencias para pegar en las aplicaciones compatibles. Si la desactivamos dejaremos de ver esas sugerencias en todas las aplicaciones.

Las respuestas inteligentes de Gboard han comenzando a llegar a los usuarios de forma escalonada a todos los dispositivos compatibles con el componente Android System Intelligence.

En Xataka Android | Guía de privacidad de WhatsApp: todo lo que puedes hacer para protegerte

Temas
Inicio