Compartir
Publicidad
Publicidad

TeamSpeak, el cliente de audio preferido por los gamers llega a Android

TeamSpeak, el cliente de audio preferido por los gamers llega a Android
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aun recuerdo la primera vez que, para las partidas de nuestro clan de Enemy Territory del PC, empezamos a usar TeamSpeak, alojando el servidor en el ordenador de la empresa de un amigo. Aquello era otro mundo, poder hablar con todos los jugadores mientras estabas en la partida, o crear canales de charla alternativos para cualquier otro tema. Ahora, gracias a TeamSpeak para Android, podrás seguir manteniendo las charlas de audio con tus colegas de juego (o demás temas) sin la necesidad de encender el ordenador.

TeamSpeak, para los que no sepan de qué va, es básicamente como un servidor de IRC, pero donde las comunicaciones se hacen por audio (aunque también puedas enviar mensajes de texto). El uso de este servicio ha ido evolucionando con el tiempo. Inicialmente ningún juego integraba la posibilidad de poder hablar con el resto de jugadores. Luego, poco a poco, algunos empezaron a activar la posibilidad de enlazar con algún servidor de TeamSpeak u otro servicio.

Actualmente, que ya casi todos los juegos integran las charlas con el resto de jugadores de la partida, TeamSpeak se sigue usando, puesto que las demandas de los jugadores no tienen fin: soporte para completar retos, charlas paralelas o privadas, para poder hablar con tu clan sin intromisión de otros jugadores, o simplemente para hablar de cualquier tema sin la necesidad de tener que estar dentro de un juego; TeamSpeak no tiene límites de uso.

TeamSpeak para Android

TeamSpeak para Android, funcionamiento y configuración

Para poder usar TeamSpeak, al igual que con el IRC, necesitas conectarte a un servidor, ya sea público o privado. La aplicación por defecto ya trae configurado uno público, pero puedes añadir el servidor privado de tu clan (si lo tienes), además de configurar la identidad de tu usuario/usuarios.

TeamSpeak para Android

El funcionamiento es muy sencillo: seleccionas alguno de los servidores disponibles o que hayas dado de alta en Bookmarks, eliges un canal, y a charlar. Con esta versión de Android sólo podrás conectarte a servidores de TeamSpeak que sean de la versión 3. Los servidores privados necesitarán un usuario registrado, y aparecen destacados con un candado o con el color amarillo. Los servidores públicos no suelen tener ninguna restricción, aunque si permaneces mucho tiempo sin hablar te echará automáticamente. También puedes probar a crear tu propio canal de charla público o privado, aunque esto también dependerá de la configuración del servidor de TeamSpeak al que te conectes.

TeamSpeak para Android

Una vez dentro también tienes algunas posibilidades, como la apagar el audio del canal para no escuchar a nadie o ponerte en estado de espera. Para hablar siempre tendrás que pulsar y mantener pulsado el botón del micrófono que aparece en pantalla. En las especificaciones advierten que también dispone de activa el audio cuando hablas y se apaga cuando hay silencio, ideal para no saturar el canal con sonidos innecesarios, aunque no he descubierto como se activa esa opción. Cuando alguien está hablando se ilumina su icono. Y nada más, la versión de Android es muy sencilla, esperemos que la versión final incluya más opciones, como la de enviar texto.

TeamSpeak para Android, conclusión

La aplicación no funciona bien al 100% y algunas veces te saldrá el aviso de FC (forzar cierre, esperar), pero es más que suficiente para ir viendo lo que será la versión final. Si te da problemas, lo mejor es desinstalarla a mano, a través de aplicaciones, borrando todo sus datos, y luego volver a instalarla. El audio de los canales es bastante bueno (gracias a su codec), aunque ciertamente esto dependerá del micrófono de la gente.

De momento la aplicación es gratuita, pero seguramente cuando abandone la fase Beta acabe siendo de pago o con soporte publicitario. Una pega es que necesita casi 8MB de espacio y oficialmente no se deja instalar en la SD, así que tendrás que hacerle hueco. No obstante también puedes probar Mumble, que también se utiliza mucho en el ordenador y además tiene versión para Android. En el siguiente vídeo, en inglés, podéis ver como funciona TeamSpeak en su versión para ordenador, para que os hagáis una idea de sus posibilidades.

Para aquellos de vosotros que no conozcáis este servicio/aplicación os recomiendo que empecéis a usar. Para ordenador hay más alternativas, pero TeamSpeak siempre ha sido la más potente desde el principio, aunque actualmente rivalice con Mumble, que dispone de versiones más actualizadas en otros sistemas (como OSX). Espero que la versión de Android os funcione en vuestros móviles. A mi me ha funcionado en el Nexus S, Xperia Arc y la Asus Transformer. Además, hay que aprovechar ahora que está en la Beta y es gratuita. Si ya conocéis este servicio y lo probáis en vuestro Android, comentar que tal os ha ido la experiencia al hablar con vuestros compañeros de juegos.

TeamSpeak para Android

TeamSpeak for Android Versión 3.0.0 Beta

Vía | Android Police En Xataka Android | Actualización de Skype que amplia la lista de móviles y tablets para videollamadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos