Compartir
Publicidad
Telegram 3.10 guarda tus textos sin acabar en borradores, con nuevo reproductor de vídeo y más
Comunicación y mensajería

Telegram 3.10 guarda tus textos sin acabar en borradores, con nuevo reproductor de vídeo y más

Publicidad
Publicidad

La carrera armamentísticas de las aplicaciones de mensajería continúa una semana más. Ahora es el turno de contraatacar de Telegram, cuya última arma en la batalla fue la edición de mensajes, introducida en la versión 3.9.

Una nueva versión de Telegram está ya disponible para descargar en Google Play, la versión 3.10, que una vez más es un esfuerzo conjunto para actualizar a la vez todas las aplicaciones oficiales para móviles y escritorio.

La mejora más interesante son los borradores, que suponen que todo texto que escribas y no envíes en el momento se queda guardado como borrador, sincronizado con todos tus dispositivos. De este modo puedes empezar a escribir en tu smartphone y rematar la tarea desde Telegram para Windows, por ejemplo.

Borradores

Es un secreto a voces que cada vez más gente usa Telegram en el trabajo, reemplazando al menos en parte al e-mail, como también está logrando Slack. La ventaja de Telegram es que es todavía más rápido e instantáneo que Slack.

Pero Telegram no tenía una función clave que sí está disponible en el correo electrónico: los borradores. Debías escribir un mensaje y acabarlo en el momento, o al menos asegurarte de que la aplicación seguía abierta y el teléfono sin reiniciarse para no perder el progreso.

Eso cambia ahora con la llegada de los borradores a Telegram. El funcionamiento es completamente inocuo, pues tú solo debes escribir tus mensajes como siempre, y Telegram los guarda automáticamente cuando sales de la aplicación o el móvil se bloquea.

Borrador

Las conversaciones con mensajes sin enviar -o borradores- aparecen con un distintivo especial "Borrador" en todas las plataformas oficiales, de modo que puedes continuar tu mensaje allá donde te hayas quedado.

Nuevo reproductor de vídeo

En Android 4.1 y superior, Telegram trae otra mejora en la forma de un nuevo reproductor de vídeo. El reproductor no es nada del otro mundo, pero hace la función de permitirte ver los vídeos compartidos en las conversaciones rápidamente y sin cambiar de aplicación.

Video

Vista de las fotos de perfil antiguas

Telegram guarda en la nube absolutamente todo lo que hablas y todas las imágenes y vídeos incluídos en los grupos de chat, pero a la hora de consultar la foto de perfil de un grupo, solo te mostraba la antigua.

Desde ahora, Telegram también te permitirá ver las fotos de perfil antiguas en grupos, aunque solo aquellas que se cambien desde ahora y no con carácter retroactivo. Las fotos de perfil antiguas para los usuarios normales también son visibles.

Perfil

Lo único que tienes que hacer es tocar en la foto de perfil y deslizar para ver las fotos de perfil pasadas.

Contador de mensajes sin leer

Ya para terminar, una pequeña mejora. Si estás leyendo el historial pasado de una conversación y alguien empieza a escribir, una flecha ya te indica que hay mensajes nuevos. La diferencia es que ahora esa flecha incluye su propio contador de mensajes sin leer, para que puedas ver si es un mensaje o 30.

Telegram

TelegramVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Telegram para Android ahora te permite editar tus mensajes enviados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio