Compartir
Publicidad
Publicidad

Telegram 4.5: probamos los álbumes de fotos, mensajes guardados y la búsqueda mejorada

Telegram 4.5: probamos los álbumes de fotos, mensajes guardados y la búsqueda mejorada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más completas. Quizás no alcance la popularidad de otras pero sin duda es la que más se actualiza e incorpora pequeñas novedades cada cierto tiempo. Ahora llegamos a la versión Telegram 4.5 donde se añaden mejoras relacionadas con los álbumes de fotos, el autoenvío y la búsqueda.

Hemos actualizado nuestro Telegram y aquí os contamos qué nos parecen estas pequeñas incorporaciones. Ninguna de ellas es rompedora pero ayudan a perfilar todavía más una aplicación que tiene centenares de pequeños trucos.

Álbumes de fotos

Telegram 4 5

Una de las novedades son los álbumes de fotos. ¿Para qué sirven? Bueno, la idea sobre todo es la de organizar la cantidad de fotos que se envían a través de esta plataforma.

Por un lado ahora podemos establecer un álbum de fotos para el avatar en nuestro perfil. En vez de una única imagen ahora cuando pulsemos pues accederemos al menú de fotos de perfil. Muy sencillo pero interesante y que no nos extrañaría que algún otro servicio añadiera en un futuro.

Estos álbumes de perfil ahora también se mostrarán cuando compartamos varias imágenes a la vez. Desde el menú de compartir galería al seleccionar las imágenes se irán marcando numéricamente, pero nosotros elegiremos el orden. Es muy útil si queremos que se envien primero ciertas fotos y luego otras, en el caso que no las queramos enviar por ejemplo en el orden cronológico.

Guardar mensajes

Telegrameando

Uno de los mejores trucos de Telegram era autoenviarse archivos a uno mismo. Ahora este canal propio se sustituye por el de "Mensajes guardados". Ya no hablaremos con uno mismo sino que lo enviaremos todo al chat de guardados. Funciona de manera similar o bien abrimos nuestro chat y enviamos cosas o desde cualquier otro lugar podremos compartirlo.

Si todavía no lo habéis probado o estáis buscando un método para enviar cosas del móvil al PC, os aconsejamos que probéis este mensajes guardados. Una de las maneras más rápidas de intercambiar archivos entre varios dispositivos.

Mensajes importantes en canales

Otro añadido es que si eres administrador de un canal podrás establecer un mensaje destacado. Para ello simplemente pulsaremos sobre un mensaje y clickaremos en pin. A partir de entonces todos los usuarios de ese canal podrán verlo arriba cuando abran el canal.

Búsqueda mejorada de bots y canales

Busqueda Bots

El último añadido de Telegram 4.5 para Android es la búsqueda mejorada. Ahora cuando pulsemos sobre la búsqueda y escribamos algún nombre lo primero que nos saldrá lógicamente serán nuestros contactos y grupos, pero después nos mostrará los bots más importantes y los canales más populares, mostrando el número de seguidores.

Un pequeño paso para alimentar el componente social de una aplicación de mensajería que hace ya varios años que pretende ser algo más.

Más información | Telegram
En Xataka Android | WhatsApp vs Telegram en 2017: ¿cuál es la mejor aplicación de mensajería?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos