Compartir
Publicidad

Telegram 4.9.1 te da un mayor control de las notificaciones y te permite exportar tus chats

Telegram 4.9.1 te da un mayor control de las notificaciones y te permite exportar tus chats
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telegram acaba de recibir la actualización 4.9.1 en Android, que aunque no tiene tantas novedades como la última actualización de Telegram X, trae dos novedades fundamentales que serán muy bienvenidas entre sus usuarios.

La primera de ellas es un nuevo lugar en los ajustes desde el cual puedes revisar todas las configuraciones personalizadas de notificaciones. La segunda es la posibilidad de exportar uno o todos tus chats, aunque esto solo es posible con Telegram Desktop. Además se ha mejorado el soporte de Telegram Passport.

Tus notificaciones personalizadas, a mano

Notitelegram

Telegram te da una gran cantidad de opciones a la hora de personalizar las notificaciones de un chat o grupo. Puedes, por ejemplo, silenciarlas para siempre o por unas horas, elegir una configuración de sonido, vibración e importancia personalizada, mostrar las notificaciones emergentes o el color del LED (si tu móvil tiene).

Telegram aplicará la configuración de notificaciones predeterminada para chats y grupos (Ajustes - notificaciones y sonidos), pero puedes sobreescribirlas con una configuración personalizada. El problema era acordarse luego de qué canales y grupos tenían estas configuraciones predeterminadas. Ahora todas estas excepciones se listan en las opciones de Telegram.

Excepciones

Estas excepciones se encuentran en dos apartados distintos, ambos en los Ajustes de Telegram, Notificaciones y sonidos. Dentro del apartado Notificaciones de mensajes se muestran las excepciones en los chats de persona a persona, y en Notificaciones de grupo las de grupos de chats y canales.

Exporta tus chats

Esta novedad no está por ahora disponible en la versión móvil de Telegram, sino solo en Telegram Desktop. Aunque Telegram no menciona por ningún sitio que esté relacionado con la ley europea del GDPR, es similar a los cambios que otros servicios han hecho durante los últimos meses para cumplir con ella.

Básicamente, puedes exportar uno o todos tus chats en formato JSON o HTML, pudiendo elegir con precisión qué contenido quieres incluir en la copia. Si es un canal con mucho contenido, el proceso puede tardar un buen rato, aunque la verdad es que es bastante rápido dentro de lo que cabe.

Aprovechando la actualización, Telegram ha mejorado Telegram Passport con el soporte para nombres en idiomas nativos y para nuevos tipos de documentos personales, además de interpuesto nuevas medidas de seguridad para proteger el servicio de hackeos.

Telegram

TelegramVaría según el dispositivo.

Vía | Telegram
En Xataka Android | Telegram X viene hasta arriba de novedades en su gran actualización de julio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio