Telegram 9.1 es oficial con temas en grupos, nombres de usuario coleccionables y más novedades

Telegram 9.1 es oficial con temas en grupos, nombres de usuario coleccionables y más novedades
Sin comentarios

Telegram llega a la versión 9.1 después de que haya pasado algo más de un mes desde la anterior gran actualización. Como es habitual, la nueva versión viene con una buena cantidad de novedades, de las cuales algunas son exclusivas para Telegram Premium y otras no.

La mayor novedad de esta actualización son los temas en grupos, que vienen a ser algo así como los subgrupos dentro de un grupo con muchos usuarios. Se les unen más emojis, nuevas animaciones, nombres de usuario coleccionables y más.

Temas en grupos

Ojo, que no estamos hablando de los temas como opción de personalización, sino de temas como subgrupos dentro de un grupo mayor que tenga al menos 200 participantes. Tras activar los temas para un grupo, es posible crear espacios separados para temas más concretos que los del grupo general.

Si te suena de algo es porque es básicamente el mismo concepto que las comunidades de WhatsApp, aunque implementado con el estilo de de Telegram. Cuando un grupo tiene activados los temas, sigue siendo todavía posible ver todos los mensajes en el mismo chat eligiendo Ver como mensajes en las opciones.

Nombres de usuario coleccionables

Es posible asignarte un nombre de usuario en Telegram desde hace mucho tiempo, pero ahora además de tener uno, puedes coleccionar varios nombres de usuario. El resto de personas puede usar cualquiera de tus nombres de usuario para ponerse en contacto contigo.

Estos nombres de usuario son coleccionables basados en la red de Blockchain TON de la casa. Estos nombres de usuario pueden comprarse y venderse en la plataforma Fragment (el más caro, @doge, cotiza a unos 530.000 dólares ahora mismo) y tienen la peculiaridad de poder ser más cortos de cinco caracteres.

Transcripción de videomensajes

Telegram añadió la transcripción de mensajes de audio como una de las primeras funciones Premim, y ahora llega también la transcripción de mensajes de vídeo. Al igual que la anterior, es una función exclusiva para suscriptores de Telegram Premium.

Más emojis

Hablando de funciones exclusivas de Telegram Premium, esta versión añade doce nuevos paquetes de emojis animados que solo estos usuarios podrán disfrutar. A ellos se unen cuatro nuevos emojis interactivos que se reproducen a pantalla completa: 😴,👨‍💻,🤓 y 👀. Además, se añaden tres reacciones adicionales para todos los usuarios: 👻,🎃 y 😭.

Otros cambios

Por supuesto, los cambios no terminan ahí. Un cambio interesante desde el punto de vista de la accesibilidad es que ahora al cambiar el tamaño del texto en los ajustes de chats en Android, aumenta el tamaño de todo el texto del chat, incluyendo las vistas previas de los enlaces y los encabezados de las respuestas.

Además, con esta nueva versión llegan nuevas animaciones al deslizar para responder, cuando tocas en el número de teléfono de un usuario se muestra un nuevo menú y se incluye una nueva animación mientras cargan los mensajes.

Telegram

Telegram

Más información | Telegram

Temas
Inicio