Telegram Beta prueba a compartir la pantalla en videollamadas, te permite elegir la velocidad de los vídeos y más cambios

Telegram Beta prueba a compartir la pantalla en videollamadas, te permite elegir la velocidad de los vídeos y más cambios
Sin comentarios

Estamos acostumbrados a que las nuevas versiones de Telegram vengan cargadas de novedades, pero antes de que estas novedades lleguen a todos los usuarios, se prueban antes en la versión beta. Telegram Beta 7.9.0 para Android no es una excepción.

Interesantes novedades se pueden probar ya en Telegram 7.9.0, como el control sobre la reproducción de vídeo, poder compartir la pantalla en videollamadas entre dos personas y otros cambios. Veamos cuáles son.

Velocidad de reproducción de vídeo

Speed

Telegram te permite desde hace ya bastante tiempo acelerar la reproducción de los clips de audio, pero no había ninguna opción para vídeos. Esta llega en Telegram Beta, donde puedes reproducir los vídeos de un chat a velocidad más rápida o más lenta.

Para usar esta función, debes primero empezar a reproducir un vídeo y luego usar el menú ⋮ para tocar en el menú Velocidad (Speed). La beta de Telegram tiene cinco velocidades a elegir, incluyendo la normal: muy lento, lento, normal, rápido y muy rápido.

Compartir pantalla en videollamadas

Camara

Telegram lanzó hace poco sus videollamadas grupales hipervitaminadas, en las cuales era posible también compartir la pantalla con el resto de asistentes. Sin embargo, las videollamadas normales, de persona a persona, seguían sin incluir la función de compartir.

Esto cambia en la beta de Telegram, aunque el modo de compartir la pantalla es un poco especial. Primero debes iniciar una llamada, luego detener el vídeo, luego volver a activarlo y verás que aparece un selector entre cámara frontal, cámara trasera y pantalla del teléfono. No parece funcionar del todo todavía en la beta.

Clips de vídeo flotantes

Flotantea

Un pequeño cambio relacionado con los clips de vídeo, aquellos que se envían cambiando al modo cámara tocando una vez en el icono del micrófono y luego grabando. Si empiezas a reproducir un clip de vídeo y desplazas la pantalla, la reproducción continuará en una ventana flotante.

Eliminar un mes de historial

Vaciar

Otro pequeño cambio, en este caso relacionado con la autoeliminación de mensajes de Telegram. Antiguamente tenías dos únicos intervalos de tiempo para que los mensajes se eliminaran: 24 horas o una semana. En la beta hay una tercera opción: un mes. El modo de acceder es el mismo de siempre: desde un chat, pulsa ⋮ para después tocar en Vaciar chat.

Estas novedades están ya disponibles en Telegram 7.9.0 beta para Android, que puedes descargar en formato APK desde aquí. La versión beta de Telegram se instala por separado a la normal y ambas pueden convivir y funcionar por separado.

Vía | Android Police

Temas
Inicio