Compartir
Publicidad

Telegram X, una versión alternativa oficial muy rápida y con vistosas animaciones que puedes probar ya

Telegram X, una versión alternativa oficial muy rápida y con vistosas animaciones que puedes probar ya
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación oficial de Telegram para Android es realmente buena, pero podría ser aun mejor. Una prueba de ello lo tienes en Telegram X, un cliente de Telegram alternativo que llega ahora a Android y que anteriormente era conocido como Challegram.

Ahora Challegram pasa a llamarse Telegram X y nos sigue deleitando con su mismo funcionamiento muy suave, rápido y lleno de transiciones y animaciones. Lo más seguro es que parte de su funcionalidad acabe en el principal cliente de Telegram en algún momento, pero si lo quieres probar ya, te está esperando en Google Play.

¿Qué es Telegram X?

Telegram X empezó como Challegram, el ganador del Telegram Android Challenge, un concurso patrocinado por el propio Pavel Durov. Su creador, Vyacheslav Krylov, se llevó a casa 9.000 euros por ganar en la categoría de desarrollo de Telegram para Android basado en la librería TDLib.

¿Qué es la librería TDLib? Se trata de una librería para para desarrollar clientes de Telegram completamente funcionales que destaca por ser multiplataforma, multilenguaje, segura, fácil de usar y con un gran rendimiento.

Ahora Challegram ha pasado a llamarse Telegram X, el desarrollador ha cambiado a Telegram LLC y el correo de contacto en Google Play ha pasado a ser support@telegram.org, así que todo indica que o bien Telegram ha comprado Challegram o bien Vyacheslav Krylov ha pasado a formar parte de las filas de Telegram.

¿En qué se diferencia de Telegram?

Telegram y Telegram X son bastante similares, pero Telegram X destaca por sus fluidas animaciones que hacen que sea algo más agradable moverte por la interfaz. A pesar de que el cliente oficial de Telegram funciona bastante bien de por sí, Telegram X da la impresión de ser todavía más fluido.

Telegramx Telegram X (izquierda) y Telegram (derecha)

Mientras que en el chat hay pocas diferencias (más allá de un botón extra para enviar fotos), en la lista de conversaciones las diferencias son más obvias. El logo de Telegram da paso a dos pestañas, una para chats y otra para llamadas. Como casi todo en la interfaz de Telegram X, puedes alternar entre una y otra deslizando, con una fluida animación.

Telegramx2

Por lo demás, tiene algún que otro cambio con respecto a Telegram, como el estilo de chat sin burbujas, el tema oscuro a un toque de distancia, el modo noche automático que usa el sensor de iluminación del móvil o la posibilidad de hacer algunos ajustes avanzados como la grabación de vídeos cuadrados, en vez de redondos.

Opc Las opciones de Telegram X, y el estilo de chat "sin burbujas"

Sin embargo, la principal diferencia no es apreciable en capturas de pantalla: son las animaciones con las que se transiciona de una pantalla a otra, haciendo que todo el proceso sea más rápido, o al menos te lo parezca.

Entonces, ¿lo pruebo o no?

Lo bueno de Telegram es (entre otras cosas) que puedes probar cualquier otro cliente de Telegram sin compromisos, sin necesidad de desinstalar el cliente que usabas antes. Una vez dicho eso, si te pica la curiosidad de qué es Telegram X, la mejor forma de comprobar si te gusta esta versión alternativa con animaciones y en teoría mejor rendimiento y menos uso de batería, es instalártela.

Lo más seguro es que Telegram X acabe en el desguace y se reaprovechen estas mejoras en el cliente oficial de Telegram, pero mientras tanto, si quieres una versión algo diferente y quizá un poco mejor en algunos aspectos, te está esperando en Google Play.

Telegram X

Telegram XVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Probamos WhatsApp Business: el WhatsApp para negocios con algún que otro as en la manga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio