Compartir
Publicidad

Trabajar con Android: correo electrónico

Trabajar con Android: correo electrónico
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos eran bastante escépticos al respecto, la era post-PC ha llegado finalmente y con ella la eterna discusión de si un sistema operativo como Android será suficiente para el trabajo diario.

No somos capaces de mojarnos al respecto, y es que aunque es cierto que Android es hoy en día suficiente como sistema operativo principal en muchos casos, la clase business suele tener necesidades especiales. Una de ellas es el correo electrónico, una herramienta básica en el trabajo, así que intentaremos escudriñar el catálogo androide para comprobar cuales son las mejores opciones que nos ofrece para gestionar el correo electrónico.

K-9 Mail

K9 Mail

Es el que más recorrido tiene, y es que este cliente de correo electrónico de código abierto llegó a Android al poco de nacer el sistema operativo. Es una de las opciones más reconocidas, y es su funcionalidad y simplicidad le otorgan muchos puntos a favor con respecto a otros gestores de correo.

K9 Mail hace las cosas sin florituras, pero las hace bien y de forma solvente, permitiendo usar prácticamente cualquier servicio de correo electrónico, e incluso protocolos como IMAP y POP3.

La interfaz es configurable, así como los tiempos de comprobación de la bandeja POP3, pues en los protocolos y servicios compatibles las notificaciones son instantáneas (push). Dichas notificaciones son completamente configurables en cuanto a sonido, colores del LED y demás aspectos, para diferenciar nuestras cuentas de correo en el momento en que lo recibimos.

K-9 Mail

K-9 Mail

SolMail


Una de las opciones más aclamadas en cuanto a gestión del correo electrónico es SolMail, un cliente multicuenta que añade control por gestos para facilitar una tarea que a veces se vuelve ardua y monótona como es leer nuestra bandeja de entrada.

Es compatible con los principales servicios, también incluyendo IMAP, POP3 y SMTP, y para movernos entre las cuentas y carpetas tendremos un práctico menú lateral al más puro estilo de los últimos menús de Google, al que se accede desde el botón al uso o deslizando en la pantalla táctil.

Sus opciones nos permiten ver las cuentas por separado, e incluso todas a la vez en una especie de timeline mezclado de todas ellas, diferenciadas por colores. Deslizando cada mensaje podremos eliminarlo o archivarlo, y la botonera inferior nos da acceso rápido a las opciones principales de filtrado y búsqueda.

SolMail no cuenta con notificaciones push, así que deberemos configurar el tiempo entre cada comprobación de correos hasta un máximo de 10 minutos, algo útil para ahorrar batería en caso de no necesitar inmediatez de lectura. Las configuraciones son amplias e incluyen las notificaciones.

SolMail - All-in-One mail app

SolMail - All-in-One mail app

MailDroid

MailDroid

MailDroid es otro de los clientes de correo electrónico que va con la sencillez por bandera, aunque no por ello es menos funcional que los demás. Es el menos gastón, y su consumo de batería es reseñable hasta el punto de ser su mayor virtud.

Por lo demás, también es compatible con los principales servicios y protocolos, incluidos POP3, IMAP y Exchange, aunque no recibe los correos en modo push en ningún caso.

Cuenta con buscador de texto en los correos, reglas para los mensajes (filtrado de SPAM, correos que pueden autoguardarse en ciertas carpetas según criterios, etc.), corrector ortográfico e incluso la posibilidad de proteger la aplicación con una contraseña.

La nota negativa es su apariencia, bastante tosca y anticuada, y que la versión más completa cuesta la friolera de 13.73 euros, teniendo publicidad en la versión gratuita.

MailDroid - Email Application

MailDroid - Email Application

Aqua Mail

Aqua Mail

Aqua Mail es un gestor preparado para los devoradores del correo electrónico, y es que añade a los principales clientes una buena interfaz y muchas posibilidades de personalización que hacen amigable la tarea de leer correos.

En la vista del correo tenemos toda la información casi sin movernos, pues podremos visualizar a la vez todas nuestras cuentas diferenciadas por colores, pudiendo leer cómodamente previsualizaciones de los correos con su asunto y remitente, además de marcar directamente favoritos o hacer selecciones múltiples.

Las opciones son muy amplias, incluyendo notificaciones completamente personalizables, también se puede configurar un modo de noche y fin de semana para silenciar la aplicación, aunque la mayoría de estas opciones se encuentran en la versión de pago que cuesta 3.77 euros, pues la aplicación gratuita sólo permite configurar dos cuentas y tiene varias limitaciones más.

Por supuesto, Aqua Mail es compatible con los principales servicios y protocolos de correo electrónico, y es capaz de integrarse con Tasker o LightFlow, además de launchers como APEX o Nova para mostrar en el icono el número de correos sin leer.

Aqua Mail - email app

Aqua Mail - email app

CloudMagic


CloudMagic es uno de los últimos gestores de correo en unirse a la plataforma Android, y su cuidada interfaz unida al mejor buscador de correos que podamos encontrar le otorgan una ventaja competitiva muy grande, sobre todo sabiendo que puede gestionar varias cuentas a la vez y encontrar cualquier correo fácilmente entre miles de ellos.

La aplicación es capaz de gestionar la mayoría de servicios de correo electrónico de manera muy rápida, como Gmail, Exchange, Yahoo, Outlook, iCloud, Office 365, AOL, etc., aunque desgraciadamente la nota negativa es que existe un límite de 5 cuentas, y más negativo todavía es que no podremos configurar cuentas mediante el protocolo POP3.

Sin embargo, CloudMagic sí permite marcar correos destacados, etiquetarlos e incluso guardarlos en distintas carpetas, y sus notificaciones push son totalmente configurables para cada cuenta.

CloudMagic

CloudMagic

En Xataka Android | Trabajar con Android
Imagen | Tested

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio