WhatsApp Beta esconde nuevos detalles sobre su próxima función: guardar mensajes temporales

WhatsApp Beta esconde nuevos detalles sobre su próxima función: guardar mensajes temporales
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de los mensajes temporales a WhatsApp provocó que los mensajes destacados de una conversación también desparecieran, creando así un pequeño lío que el popular cliente de mensajería quiere solucionar con el guardado de mensajes temporales.

Se trata de una de las novedades de WhatsApp que se esperan para este 2023, y que la compañía lleva desarrollando desde mayo de 2022 y que ahora parece estar mucho más cerca de su lanzamiento según la última beta de WhatsApp para Android.

Guardar mensajes temporales en WhatsApp

La próxima función "Guardar mensaje" llegará para reemplazar a "Destacar mensaje", cambiando además el icono de la estrella de mensaje destacado y la diferencia además del cambio de nombre e icono es que los usuarios podrán decidir si quieren que se puedan guardar los mensajes temporales.

Un nuevo ajuste en la configuración de los mensajes temporales permitirá activar o desactivar el guardado de mensajes temporales, con lo que la decisión depende de los participantes de la conversación y en cualquier momento pueden cambiar de opinión, con lo que si estaban permitiendo el guardado de mensajes temporales, si desactivan la opción, se borrarán en el plazo establecido.

Whatsapp Kept

WhatsApp mostrará el icono del marcador en aquellos mensajes guardados y que van a sobrevivir al resto de mensajes temporales. Cuando no se pueda guardar un mensaje temporal aparecerá el botón del marcador con una exclamación, informado tras pulsar que ese mensaje no puede ser guardado porque su autor así lo ha decidido. Actualmente al destacar un mensaje temporal no se nos avisa en ningún momento que será borrado automáticamente.

Se desconoce cuando llegará el guardado de mensajes temporales a WhatsApp, pero viendo lo avanzado que ya está esta característica seguramente comience su fase de pruebas en esta primera mitad del año.

Vía | 9to5Google

Inicio