Publicidad

WhatsApp Beta te permite usar un fondo distinto para cada chat, añade nuevos emojis y prepara "leer más tarde"

WhatsApp Beta te permite usar un fondo distinto para cada chat, añade nuevos emojis y prepara "leer más tarde"
Sin comentarios

Siguen llegando novedades a la versión beta de WhatsApp para Android. Después de que por fin se activaran los mensajes temporales a todos los usuarios, ahora le llega el momento a la personalización. WhatsApp Beta añade más opciones de personalización del fondo de un chat y nuevos fondos.

Además, la última beta de WhatsApp incorpora los últimos emojis de Unicode (ninja, corazón realista, boomerang y muchos más) y tenemos nuevas pistas sobre cómo funcionará el modo de vacaciones, que no será tal, sino que acabará llamándose Leer más tarde.

Fondos para cada chat y con más opciones

Empecemos por lo que ya está disponible para cualquier usuario que se instale la última versión beta de WhatsApp, la versión 2.20.206.11 o superior. Tenemos una grata sorpresa con respecto a la personalización de la aplicación, y es que se ha renovado por completo la configuración de los fondos de pantalla para un chat.

El modo de acceder es el mismo (menú - Fondo de pantalla), pero lo que encontrarás a continuación es una ventana donde se te muestran cuatro categorías de fondos: claros, oscuros, colores sólidos o tus fotos. En un primer momento, WhatsApp Beta incluye 31 fondos claros, 29 fondos oscuros y 27 colores sólidos, que pueden incluir o no encima el característico patrón de WhatsApp.

Fondow

No obstante, la novedad más importante ocurre al elegir un fondo, pues WhatsApp te pregunta si quieres usar el fondo sólo en este chat o en todos. Es decir, por fin WhatsApp te permite elegir un distinto fondo de pantalla para cada chat. Desde la pantalla de selección puedes también eliminar el fondo de pantalla personalizado y volver al predeterminado.

Nuevos emojis

Maquicosa

La última versión beta de WhatsApp incorpora los emojis de la versión 13.0 de Unicode. Son 113 nuevos emojis entre los que se incluyen el ninja, un corazón humano, el dodo, la cara sonriente con una lágrima, el castor, el oso polar y muchos más. Puedes consultar la lista entera, con 117 nuevos emojis, en la emojipedia.

Leer más tarde

Otro cambio descubierto por WaBetaInfo en la versión beta de WhatsApp, pero que todavía no está activo para los usuarios, es la evolución de lo que en algún momento se llamó el modo de vacaciones. Finalmente, parece su nombre será más mundano y se llamará Leer más tarde.

Leerluegop

WhatsApp cambiará los mensajes archivados por Leer más tarde, siendo la principal diferencia que no recibirás notificaciones de los mensajes marcados como para leer más tarde, además de no volver a la lista de chats tan pronto como reciban nuevos mensajes.

Eso sí, si prefieres mantener el comportamiento anterior -es decir, que se "desarchiven" cuando reciban nuevos mensajes- parece que habrá un ajuste para poder hacer que se sigan moviendo los mensajes marcados como para leer más tarde a la lista activa, como antes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios