WhatsApp comienza a activar el nuevo 'Archivo': los chats archivados ya no se desarchivarán tras recibir un nuevo mensaje

WhatsApp comienza a activar el nuevo 'Archivo': los chats archivados ya no se desarchivarán tras recibir un nuevo mensaje
4 comentarios

El cliente de mensajería WhatsApp estrena una característica muy solicitada por los usuarios y que la compañía llevaba desarrollando desde hace más de dos años. Tras filtrase a finales del año pasado, los chat archivados ya no se desarchivarán automáticamente tras recibir un mensaje nuevo.

WhatsApp Beta ha comenzado a activar de forma escalonada la nueva sección 'Archivo' con esta importante característica que por fin hace lo que debería haber hecho desde hace años: archivar y silenciar para siempre los chats archivados.

Todo apunta a que WhatsApp está probando actualmente esta nueva funcionalidad a través de su Beta, ya que a muy pocos usuarios se le ha activado la nueva sección 'Archivo', con lo que se espera que a lo largo de los próximos días y semanas WhatsApp active el nuevo archivado a más usuarios.

Así es el nuevo 'Archivados' de WhatsApp

Whatsapp Archivados

Cuando se active la nueva sección 'Archivo' lo primero que veremos es que ahora en la vista de chats siempre veremos en primera posición de la lista de conversaciones el acceso directo a Archivados, mostrando en la derecha si tenemos mensajes nuevos y cuántos.

Al entrar en 'Archivados' veremos una nueva ventana de bienvenida a la nueva sección 'Archivo', informándonos de que para reducir las interrupciones, los chats archivados ahora siempre permanecerán en esta sección con las notificaciones desactivadas.

Whatsapp Archivados

Por defecto, los chats archivados se mantendrán siempre archivados, pero desde sus ajustes podemos volver al comportamiento anterior de la aplicación, y que al recibir un mensaje nuevo se desarchive automáticamente el chat y nos llegue la notificación.

El nuevo 'Archivado' se convertirá ahora en una nueva forma de silenciar a un contacto o grupo, al evitar recibir más notificaciones, y lo más importante, dejar de ver la conversación en la vista de chats de WhatsApp.

Temas
Inicio