El modo multidispositivo llega a la beta de WhatsApp: se puede usar en hasta cuatro dispositivos a la vez

El modo multidispositivo llega a la beta de WhatsApp: se puede usar en hasta cuatro dispositivos a la vez
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El pasado mes de junio, durante una entrevista Mark Zuckerberg ofreció los primeros detalles del soporte multidispositivo de WhatsApp, confirmando que esta característica comenzaría a llegar a los primeros usuarios en uno o dos meses. Pues bien, ese momento ya ha llegado.

El modo multidispositivo de WhatsApp ha comenzado a activar su acceso anticipado a través de su beta, con lo que tras más de un año de filtraciones por fin esta esperada característica comienza a ser una realidad.

WhatsApp multidispositivo

Wa Join Multi Device Android 768x858

La beta del soporte multidispositivo del popular cliente de mensajería está llegando a los primeros afortunados en el que WhatsApp les ha habilitado el acceso a la vista previa. Eso sí, de momento esta novedad solo la está probando en WhatsApp Beta.

Para saber si hemos sido uno de las cuentas seleccionadas tan solo tenemos que ir Ajustes > Dispositivos vinculados (o WhatsApp Web) y comprobar si nos aparece la nueva opción "Multidispositivo beta". Si es así podremos unirnos a la beta de su nuevo modo multidispositivo.

El soporte multidispositivo de WhatsApp nos permitirá vincular nuestro móvil con hasta cuatro dispositivos adicional (WhatsApp Web, WhatsApp Desktop o Portal) para poder seguir chateando con nuestros contactos aunque tengamos el móvil apagado. No como ahora, que el móvil tiene que estar conectado para poder sincronizarse con nuestro WhatsApp.

Wa Join Multi Device Android

Cuando activamos la beta del multidispositivo veremos como en WhatsApp Web o Desktop aparece el icono de beta para informarnos de que estamos usando una nueva versión que no depende de nuestro móvil para funcionar.

WhatsApp informa que nuestros chats no se guardan en la nube y que estarán cifrados de extremo a extremo en todos nuestros dispositivos. A los 14 días de inactividad se desvincula el dispositivo por motivos de seguridad.

Se espera que durante las próximas semanas este lanzamiento gradual del soporte multidispositivo de WhatsApp comience a llegar poco a poco a más usuarios, para que llegue a lo largo de este año a todo el mundo. Eso sí, de momento WhatsApp no permite usar la misma cuenta de WhatsApp en varios móviles, solo en ordenadores.

Vía | WABetaInfo
En Xataka Android | Cómo enviar fotos que desaparecen en WhatsApp, ya disponible en la beta

Temas
Inicio