Compartir
Publicidad

WhatsApp incluirá identificación de dos pasos pronto

WhatsApp incluirá identificación de dos pasos pronto
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp no para de de incluir pequeñas mejoras en las últimas semanas. Si ayer mismo se sumaba también la escritura en letra monoespaciada a la ya presente cursiva, negrita y tachado, hoy os hablamos de una nueva función de seguridad que cada vez está llegando a más servicios: la identificación en dos pasos.

La identificación de dos pasos no está todavía activada en la versión oficial o Beta de WhatsApp, pero parece estar prácticamente lista para estar activada. Tanto es así que el perfil de Twitter WaBetaInfo ha logrado activar la función oculta y tomar unas capturas de pantalla de la implementación.

Como es habitual, en la página de Traducciones de WhatsApp se pueden encontrar otras pistas con varios textos dirigidos -y ya traducidos al español- sobre la función. Aquí se lee que "La autentificación de dos pasos ayuda a proteger tu cuenta".

Para identificar... ¿qué?

La implementación de una medida de seguridad adicional en cualquier aplicación es siempre de celebrar, aunque en este caso la verdad es que nos ha dejado un poco confundidos sobre su uso. Al fin y al cabo, la gran mayoría de las veces que usas WhatsApp ya lo estás haciendo desde el móvil.

No tiene mucho sentido usar tu móvil para confirmar tu identidad desde el propio móvil, así que el movimiento podría ser algo más complejo de lo que parece en un principio. Lo más probable es que sea posible iniciar sesión en la web o en el cliente para PC con un nombre de usuario y contraseña en vez de con un código QR, en cuyo caso la identificación de dos pasos tendría sentido.

Al fin y al cabo, otro rumor reciente de WhatsApp es la incorporación de las menciones de usuarios en los Chats, de modo que podría ser que en un futuro WhatsApp se empezara a distanciar de la recurrente idea de que una cuenta equivale a un número de teléfono. Nos quedaremos con la intriga hasta que la función esté finalmente activada oficialmente.

Vía | WaBetaInfo
En Xataka Android | Cómo usar Google Prompt para iniciar sesión con la identificación en dos pasos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio